PPG empieza a hacer demostraciones prácticas de MoonWalk a talleres carroceros

La compañía se acercará a negocios de la Península Ibérica con la MoonVan, una furgoneta equipada con su nueva mezcladora de pintura.


A través de la la iniciativa #MoonWalkontheroad, el fabricante de pinturas PPG se lanza a la carretera para hacer demostraciones en vivo de su exclusiva máquina de mezcla automática de pintura MoonWalk. La intención de PPG Refinish Iberia con esta acción es, a lo largo de todo el 2021, acudir al mayor número posible de centros de reparación de chapa y pintura de España y Portugal para enseñarles y permitirles experimentar las ventajas de su nueva tecnología y sus beneficios en términos de ahorro de materiales, eliminación del desperdicio y aumento de la producción en la sala de mezclas.

MoonVan de PPG en Talleres Ledesma de Viladecans Barcelona

A lo largo de todo el curso, el equipo de PPG recorrerá junto a sus distribuidores la Península Ibérica a bordo de la MoonVan, una furgoneta perfectamente equipada con un ejemplar de MoonWalk 100% operativo y listo para aportar valor en los flujos de reparación de cada centro de reparación que visite. En este sentido, Talleres Isidoro Ledesma, Servicio Oficial Citröen en Vilandecans (Barcelona) ha sido la primera parada del #MoonWalkontheroad de PPG.

De este modo, los profesionales del taller podrán experimentar los beneficios de la automatización del proceso de mezcla de pintura sin necesidad de una instalación adicional, descubriendo que es posible disfrutar de la máxima precisión en términos de color automatizando el proceso de mezcla, mejorando tanto la calidad como la consistencia y liberando al mismo tiempo a los técnicos de este proceso para reducir los costes de mano de obra y agilizar los procesos del taller.

La instalación del equipo en la furgoneta es una prueba más de que esta tecnología es fácilmente adaptable a cualquier sala de mezclas, que con ella se convertirá en un espacio de trabajo limpio y sin salpicaduras gracias a un sistema autónomo que incrementa la capacidad de trabajo del taller.

A través de las demostraciones reales que se sucederán durante todo el año, los talleres podrán conocer en detalle no solo el funcionamiento de la mezcladora y su propuesta de eliminación del error humano, sino también todo el ecosistema de herramientas tecnológicas desarrollado por la marca para incrementar la productividad y eficiencia del taller de chapa y pintura en cada operación de repintado.

«Nos hemos propuesto descubrir al mayor número posible de talleres las ventajas de la tecnología de mezcla más eficiente y fácil de usar del mercado. Y qué mejor manera de demostrar cómo reducir los costes de mano de obra en el taller, agilizando sus procesos y permitiendo una mayor capacidad de trabajo, que poniéndola a prueba con reparaciones de su día a día», ha señalado Peter Montenegro, responsable de herramientas de color de PPG.

Talleres Isidoro Ledesma, primera parada

El tour de PPG ha arrancó la semana pasada con la visita al equipo de Talleres Isidoro Ledesma, Servicio Oficial Citröen ubicado en la localidad barcelonesa de Viladecans. Tras el encuentro, Miguel Ledesma, jefe de pintura del taller, comentaba que «nos ha encantado poder descubrir de primer mano el potencial de mejora que la tecnología MoonWalk brinda a la operativa del taller. Sin duda, es una gran oportunidad para mejorar nuestros procesos de repintado, acortando los tiempos que los pintores dedican a realizar el color y evitando despilfarros de producto que hacen que los costes para el taller sean menores».

«No estamos acostumbrados a recibir este tipo de demostraciones en nuestras instalaciones. La visita de la MoonVan nos ha permitido comprobar in situ el funcionamiento y características del sistema de mezcla automático MOONWALK en nuestra operativa real de trabajo», ha añadido Sergio Ledesma, jefe de plancha de Talleres Isidoro.

 

ppg refinish iberia

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario