El concesionario se compone de distintas áreas y todas ellas son importantes y están interrelacionadas entre sí. Una de las áreas que más valor está adquiriendo en los últimos años es la posventa, pieza importante en la estructura de los concesionarios actual. Y es que desde Faconauto explican que el volumen de facturación de la posventa en concesionarios en 2018 se cifró en 4.963 millones.
La patronal de concesionarios ha encargado la elaboración de un estudio a la consultora MSI para conocer las cifras de facturación que representa el sector de la posventa dentro del concesionario. Los datos muestran que el 10,7% de la facturación proviene de la posventa. Por delante se encuentra con el 14,7% los ingresos con origen en el negocio del vehículo de ocasión (VO), y liderando la clasificación con un 74,5% sigue estando la venta del vehículo nuevo (VN).
Los ingresos de la posventa han aumentado desde hace algún tiempo y siguen creciendo y consolidándose como parte importante de los concesionarios. MSI también desvela que las redes oficiales abarcan el 58,3% del negocio global de distribución total de vehículos, contabilizando para ello la venta de vehículo nuevo y vehículo de ocasión.
El futuro de la posventa
El futuro de la posventa oficial en nuestro país está muy vinculado al desarrollo de la nueva movilidad en los próximos años y a cómo impacte sobre el parque y su antigüedad. Faconauto opina que el futuro de la posventa oficial es prometedor, ya que seguirán dominando las intervenciones de los coches más jóvenes, que son los que utilizan más mantenimiento y a un mayor coste.
También te puede interesar:
- Faconauto Woman ya promueve planes de igualdad en los concesionarios
- Faconauto reflexiona sobre la antigüedad del parque automovilístico español
- Las matriculaciones de vehículos Cero y ECO crecen un 63,5% en septiembre
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados