La planta europea de FUSO, camino de una producción neutra en CO2

Para lograr este hito, la planta de Tramagal (Portugal) reforzará el uso de fuentes de energía renovables y modificará sus procesos.


La planta europea de FUSO, ubicada en Tramagal (Portugal) y centro de producción de la marca de vehículos industriales en Europa, ha anunciado recientemente que su infraestructura de fabricación de camiones logrará la neutralidad de carbono en 2022. En 2019, Daimler Trucks anunció que todas sus plantas europeas tienen el objetivo de ser neutrales en cuanto al CO2 para el año que viene. En línea con esta ambición, la planta portuguesa de FUSO pretende alcanzar estos objetivos mediante la reducción del consumo de energía, el suministro de energía verde y la producción de energía verde a través de paneles solares.

La planta europea de FUSO alcanzará en 2022 producción neutra de CO2

Jorge Rosa, director de la planta que produce el FUSO eCanter 100% eléctrico desde 2017, ha destacado que «la movilidad neutra en cuanto a emisiones de CO2 sólo puede alcanzarse si la producción de vehículos también es ecológica. En Tramagal, nuestro compromiso con los camiones eléctricos comienza en la forma de producirlos. Una producción neutra en carbono deja una menor huella y queremos ser pioneros tanto en el producto como en la producción».

En los últimos años, la planta de Tramagal fue capaz de reducir progresivamente las emisiones de CO2 y espera un nuevo recorte del 50% en 2021 en comparación con el año anterior, antes de lograr la producción neutra en CO2 en 2022. Para lograr ese hito, la planta reforzará el uso de fuentes de energía renovables y adoptará modificaciones en los procesos.

Dichas medidas incluyen la contratación de electricidad verde, el aumento de la producción de energía solar in situ y el cambio al autoconsumo. Además, toda la flota interna de logística y almacén se está convirtiendo en vehículos eléctricos. La planta también explorará las posibilidades de producción de hidrógeno verde con el apoyo de paneles solares, para sustituir progresivamente el consumo de gas natural.

Situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, la planta de Tramagal produce el superventas internacional de vehículos ligeros FUSO Canter y su hermano totalmente eléctrico, el eCanter. La producción del Canter arrancó en 1980 y, desde entonces, se han producido más de 230.000 camiones FUSO en Portugal.

 

fuso

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario