La persona detenida en las últimas horas como supuesto responsable de los pinchazos de ruedas a decenas de camiones y furgonetas en la autopista AP-7 resulta ser un Mosso d’Esquadra. Así lo informan hoy diversos medios nacionales.
El detenido, que hoy pasará a disposición judicial, es un hombre de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona) que trabajaba en un centro penitenciario y estaba de baja desde el pasado mes de septiembre.
Los hechos, constitutivos de delitos contra la seguridad del tráfico y daños, ya están siendo investigados por la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía autonómica mientras el sospechoso se encuentra en suspensión de sus funciones.
Pinchazos de ruedas en días diferentes
13 camiones y una furgoneta que circulaban por la zona del Vallès la madrugada del 1 de diciembre se vieron afectados por el acto vandálico. Además, causaron retenciones en la misma autopista.
Cuatro días más tarde, el 5 de diciembre, más de 30 camiones fueron los afectados por la misma acción delictiva.
Los Mossos d’Esquadra afirmaron entonces que lo más probable es que fueran pinchazos de ruedas intencionados. Unos días más tarde, el misterio parece estar a punto de resolverse.
También te puede interesar:
- CETRAA lucha contra el fraude de los talleres ilegales
- El nivel de absentismo en la ITV de las furgonetas es de más del 50%, según AECA-ITV
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados