Petronas Lubricants International se adelanta al invierno y pone a disposición de los conductores su consolidada gama Petronas Tutela de fluidos refrigerantes y líquidos de frenos y de transmisión. Para ayudarles en la elección del producto adecuado, la gama incluye iconos ilustrados en el envase para que los clientes puedan identificar fácilmente cada producto y su funcionalidad. Asimismo, los productos están codificados por colores para reflejar el color del fluido que contienen.
Petronas Tutela ha sido específicamente diseñada para proteger los sistemas que a menudo pasan desapercibidos dentro del motor, con el objetivo de refrigerar sus partes vitales y prolongar la vida útil de los sistemas. Desarrollados en su centro de Investigación y Desarrollo de Turín (Italia), estos fluidos están diseñados para proteger una amplia tipología de vehículos, desde turismos europeos a asiáticos, pasando por vehículos agrícolas, de construcción e industriales.
Protección incluso en las condiciones más duras
Los fluidos funcionales son clave para la protección y la seguridad de los vehículos. Al combinar los componentes de la transmisión, el eje y el diferencial con sofisticados sistemas de refrigeración y frenado, los conductores tienen garantizada una funcionalidad y seguridad superiores. Además, a medida que los coches son más rápidos y con sistemas más pequeños pero más potentes, el calor dentro del motor aumenta en consecuencia. Petronas Tutela tiene la reducción de la fricción y la baja viscosidad en el centro de su diseño, lo que le permite combatir el aumento de las temperaturas y compensar la pérdida de energía.
A esto hay que sumar que los vehículos modernos tienen más piezas móviles que los modelos antiguos, lo que significa que seleccionar el lubricante adecuado es aún más importante para reducir la corrosión de los componentes metálicos, que puede provocar graves daños y es una de las causas de muchos accidentes de tráfico.
Los refrigerantes de la gama Tutela forman una capa protectora muy eficaz que trabaja incansablemente para defender el sistema de refrigeración contra dicha corrosión. Igualmente, reduce la carga en las partes críticas del motor, combinando un aceite de baja viscosidad con una película de fluido capaz de resistir la presión de los engranajes. Igualmente, la gama incluye líquidos de frenos que ofrecen un rendimiento y una durabilidad de los componentes optimizados para un óptimo frenado.
También te puede interesar:
- Petronas lanza su rediseñada gama de lubricantes Syntium para automóviles
- Petronas renueva su gama de lubricantes Iona para vehículos eléctricos
- La gama Máster de Repsol verifica su neutralidad en huella de carbono
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados