Petronas ecologiza sus envases de lubricante Syntium con Bag In Box

El nuevo concepto de envase implica la reducción hasta en un 92% de plásticos y el empleo de hasta un 85% menos de material.


El fabricante de lubricantes Petronas sigue inmersa en su viaje hacia la sostenibilidad y lo hace anunciando el nuevo envase ecológico Bag In Box para su gama de lubricantes Petronas Syntium. Disponible a partir del próximo mes de mayo, este nuevo formato certificado por la ONU cumple todas las normativas de transporte para el envasado y envío de mercancías peligrosas, una certificación poco común en el sector de los lubricantes.

Petronas Syntium Bag In Box nuevo diseño ecológico para envases de lubricantes Petronas

La fabricación de Petronas Syntium Bag In Box, que surge del trabajo de la compañía por ofrecer alternativas sostenibles tras la reevaluación de la vida útil de los envases convencionales, implica menos emisiones de carbono, menos residuos y materiales reciclados, reduciendo hasta en un 92% los plásticos y utilizando hasta un 85% menos de material, en comparación con las botellas de plástico tradicionales.

El nuevo envase está formado por dos componentes complementarios: un exterior de cartón y una bolsa interior de plástico blando formulada para productos de viscosa, que permiten que tanto el producto como el envase funcionen juntos de forma segura y sin fisuras.

La robusta caja de cartón es 100% reciclable y presenta una impresión de alta calidad, para que los clientes puedan diferenciar fácilmente los productos Petronas Syntium. Por su parte, la bolsa interior de plástico está fabricada con film de nailon LX de gran durabilidad, con una resistencia superior a la tracción, la perforación, el alargamiento y el termosellado, en comparación con otros films selladores.

El grifo integrado y ergonómico de la bolsa proporciona una fuerte barrera contra los olores, además de garantizar un vertido limpio, sin derrames ni pegotes, lo que permite aprovechar al máximo el producto. El envase interior y exterior combinan sostenibilidad, comodidad y durabilidad, lo que supone un cambio significativo a favor de los envases ecológicos en la industria de los lubricantes.

El concepto «BIB» también facilita la exposición, el uso y el almacenamiento en el taller: los dispensadores metálicos personalizados proporcionan una exposición más limpia y organizada del producto, y también es más cómodo de usar que los cubos estándar gracias al grifo integrado. Además de las ventajas ecológicas, Petronas Syntium Bag In Box también contribuye a reducir el espacio que ocupan los lubricantes en el taller gracias a las opciones de exposición personalizadas, ayudando a liberar espacio en hasta un 9%.

«Se trata de un paso fundamental en el objetivo de Petronas de ser más respetuosa con el medio ambiente en toda la empresa. Nuestro planeta y nuestros consumidores deben ser lo primero, y estamos orgullosos de seguir desarrollando productos de alta calidad que respondan a ambas necesidades. Nuestros consumidores nos empujan a innovar, y nuestro planeta nos motiva a hacer evolucionar nuestras prácticas sostenibles en todo momento, ya sea con nuestros productos o con nuestras operaciones internas. Esperamos seguir asumiendo estas consideraciones y ver qué es lo próximo en lo que podemos avanzar de forma sostenible», ha afirmado Domenico Ciaglia, director general para la zona EMEA de Petronas.

 

petronas

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario