PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Pedro Manuel Berral, gerente de PRO Service en Córdoba, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.
¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?
Mi trayectoria comenzó hace ya 22 años, en 1997. He formado parte de la red de concesionarios de distintas marcas desde mis comienzos, primero formando parte del equipo de Recambios de Citroën y, más tarde, como Jefe de Recambios y almacén de Mercedes-Benz, siendo ambos concesionarios empresas ubicadas en esta provincia.
¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?
Desde que conocí el proyecto quise formar parte de él. Considero que esta línea de negocio es el futuro del Recambio Original y tener la posibilidad de entrar en él de la mano de Volkswagen Group era una oportunidad única que no podía dejar escapar.
El balance desde que estoy en el puesto es muy positivo. Con el equipo humano del que dispongo en la agencia y el apoyo de todo el personal desde la central, colaborando con nosotros hombro con hombro, solo puedo tener sentimientos positivos y palabras de agradecimiento por permitirme formar parte de este ilusionante proyecto.
¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?
En menos de dos años hemos pasado de ser un proyecto a ser una realidad, afianzándonos en el mercado de la posventa de una manera espectacular. Tenemos el mejor equipo humano, las mejores herramientas y todo ello, bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. Considero que esta combinación de factores solo nos puede llevar hasta el éxito y por eso, en un corto periodo de tiempo, apuesta por la red de distribución PRO Service como un referente a nivel nacional.
¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?
Todos los comienzos son complicados, al principio los clientes no tenían muy claro qué éramos exactamente ni de dónde veníamos. Con paciencia, buen hacer y un trabajo muy intenso estamos consiguiendo día a día que los clientes prueben nuestra calidad y nuestros servicios. Si a ello sumamos una política de precios muy acorde con el mercado y el momento económico actual, el resultado es que los clientes han acabado confiando en nosotros y nos estamos convirtiendo en su referente para las compras de Recambio Original en la provincia.
¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?
Todas las provincias tienen su característica diferencial y Córdoba no es una excepción. Tenemos una competencia con un índice de calidad y servicio que nos hace trabajar muy duro para estar a la altura de lo que nos exige el mercado. Nuestros clientes quieren profesionalidad, asesoramiento, rapidez, precisión y soluciones. Algo que, con nuestra llegada, hemos logrado ofrecerles.
¿Por qué el Recambio Original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?
La seguridad y tranquilidad que ofrece el Recambio Original solo se puede entender y apreciar cuando comparamos una pieza original y una que no lo es, puesto que las diferencias en materiales y calidad de fabricación se pueden percibir incluso a simple vista.
Montar Recambio Original significa invertir en menos averías y problemas para nuestros vehículos; a la larga, eso conlleva menos coste de mantenimiento y una vida útil mayor de los componentes. Además, el Recambio Original está diseñado y fabricado para que el coche reparado sea el mismo que cuando salió de fábrica y eso es algo que el cliente sopesa mucho, le aporta un plus de garantía y seguridad.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados