El fabricante de sistemas de frenado Brembo ha anunciado la remodelación de sus pastillas de freno Brembo Xtra para la posventa. Esta serie de pastillas se ha desarrollado para acompañar a la gama de discos perforados y ranurados, satisfaciendo las necesidades de los amantes de la conducción deportiva, que también exigen confort y duración durante el uso diario en carretera.
Disponibles para su compra desde el pasado mes de junio, las pastillas de freno de aspecto renovado presentan un nuevo estilo que incluye un separador gris con marcado estampado rojo, que lleva el logotipo «Brembo Xtra». Este nuevo diseño sustituye al grabado láser que hasta ahora marcaba el material de fricción.
En consonancia con los altos estándares de sostenibilidad de Brembo, las nuevas pastillas de freno vienen en un envoltorio totalmente reciclable cuya capa adicional proporciona al embalaje una protección extra. El rediseño estético de las pastillas de freno, junto con el renovado embalaje, distingue a la serie Brembo Xtra de todas las demás gamas de la compañía, destacando así sus cualidades ultra premium.
BRM X L01, sinónimo del I+D de Brembo
Lanzada por primera vez en 2018, la gama de pastillas de freno Brembo Xtra está especialmente diseñada para las líneas de discos Max y Xtra. Cubre más de 100 números de piezas, incluyendo muchos de los más recientes coches compactos, medianos y deportivos. Cuentan con un material llamado BRM X L01, desarrollado específicamente por los ingenieros de la compañía, y que está formado por más de 30 componentes diferentes estudiados y probados en sus avanzados laboratorios de investigación.
Brembo ha podido desarrollar este innovador material gracias a su experiencia en el área del primer equipo (OE) y a los numerosos productos de alto rendimiento que ha creado para satisfacer las condiciones de frenado más extremas. Las características de estas pastillas de freno incluyen una perfecta modulación del pedal, confort y resistencia al fading, así como una mayor estabilidad de la fricción, una reducción del desgaste y unas llantas más limpias.
Las pastillas de freno Brembo Xtra con este nuevo aspecto están homologadas por la normativa ECE R90, lo que significa que son recambios totalmente compatibles con el uso en carretera. Se está llevando a cabo una fase de transición entre las pastillas de freno Brembo Xtra de color negro y las nuevas de color gris, por lo que ambas opciones estarán disponibles en el mercado durante unos meses.
También te puede interesar:
- Brembo ubica en Silicon Valley el nuevo laboratorio Brembo Inspiration Lab
- Brembo actualiza su sistema de frenos con el nuevo programa Upgrade
- AECA-ITV y Sernauto imparten una formación sobre sistemas de frenos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados