PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Pablo Herrero, gerente de PRO Service en Burgos, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.
¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?
Toda mi carrera profesional, iniciada hace 19 años, ha estado ligada al área comercial, tanto a nivel nacional como de exportación. En concreto, me he implicado y/o liderado proyectos de desarrollo y gestión de equipos comerciales, back office y call centers en diferentes sectores. Los últimos cuatro años han estado directamente vinculados al sector automotriz.
¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?
Desde las primeras conversaciones se vislumbraba claramente la importancia y magnitud del proyecto que plantea el Grupo Volkswagen con PRO Service. El reto de iniciar en nuestra área territorial un proyecto diferente y orientado al profesional, junto a la implicación de todos los actores del proyecto, unos recursos apropiados y bien dimensionados, las cualidades profesionales del equipo humano y una inmensa capacidad de trabajo, hicieron de éste un desafío irrechazable.
¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?
Aunque parezca que llevemos mucho tiempo en el mercado, lo cierto es que hemos desarrollado e implantado 41 delegaciones en un tiempo récord. Aún nos queda muchísimo camino por recorrer y muchísimas ideas y proyectos que trasladar al mercado, de modo que seguimos colaborando junto a nuestros clientes para lograr resolver sus problemas del día a día y facilitarles las mejores soluciones.
¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?
La acogida ha sido fantástica y la profesionalidad, formación e implicación del equipo ha sido un pilar fundamental de este éxito. En un principio, el mercado se mostró receloso y nos veía como un operador más pero con nuestra constancia, seriedad y profesionalidad, rápidamente hemos sido considerados como un proveedor referente. Hablamos no sólo de recambios específicos para las marcas del Grupo Volkswagen, sino de otros productos para el profesional del automóvil, como nuestros lubricantes o la gama HORUM.
¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?
Tanto la provincia de Burgos como las zonas de Palencia y Soria que gestionamos desde nuestra delegación son muy diferentes entre sí. Una de las características homogéneas a todo nuestro ámbito de actuación es que lo recio y prolongado del invierno hace que la temporalidad invernal sea más duradera que en otros lares. Las épocas de lluvias y nieves hacen que existan ciertas puntas de trabajo pero también tienen lugar en épocas de vacaciones, puentes…
¿Por qué el Recambio Original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?
Todavía hay quien sostiene que el recambio alternativo es más económico. Aunque erróneamente hay quien pueda pensar que es similar al Recambio Original, lo cierto es que los fabricantes no lo aconsejan ni por características ni por calidad, al no ser una reproducción exacta del que lleva el vehículo montado de origen. En este sentido, el montaje del Recambio Original es más sencillo y rápido, y la durabilidad de la pieza sustituida y de las contiguas también es mayor si se emplea un Recambio Original que otra propuesta del aftermarket. Además de estas ventajas, apostar por el origen hace que en muchas ocasiones los propietarios deban evitar segundas visitas al taller por reparaciones no completas.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados