Osram ha anunciado la inminente llegada a su porfolio de una nueva tecnología de láseres infrarrojos para LiDAR, los dispositivos de «visión» del vehículo que, combinados con sistemas de radar y cámaras, permitirán avanzar en la implantación del coche autónomo gracias a la medición exacta de la distancia del vehículo con respecto a un objeto o superficie.
Hasta ahora, los infrarrojos utilizados presentaban desviaciones en la estabilidad de la longitud de onda de hasta 40 nanómetros según aumenta la temperatura del componente. Como resultado, la «visión» del sistema LiDAR era un poco borrosa. Pero un nuevo diseño de chip de Osram logra reducir esta desviación de la longitud de onda a sólo diez nanómetros, lo que permite obtener imágenes mucho más claras y nítidas del entorno.
Gracias al nuevo diseño del chip, la emisión de láseres puede igualar e incluso superar la estabilidad de la longitud de onda de los VCSEL (láseres de emisión superficial de cavidad vertical) a temperaturas de funcionamiento de hasta 125 °C, típicas de las aplicaciones de automoción.
Este hito tecnológico permite utilizar un filtro de longitud de onda mucho más pequeño en el detector, lo que mejora notablemente la relación señal/ruido. El avance tecnológico ya se ha demostrado en componentes con triple-junctions, es decir, tres superficies emisoras de luz apiladas una sobre otra. En el futuro, se utilizará en todos los láseres infrarrojos de las tecnologías Osram, ofreciendo grandes ventajas a los fabricantes de sistemas LiDAR.
También te puede interesar:
- Nueva gama de cámaras para salpicadero ROADsight de Osram
- Bosch y Microsoft desarrollan un nuevo software para integrar coches y nube
- La escasez de chips informáticos demorará la llegada del coche autónomo
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles