Recamvall es una empresa dedicada a los recambios del automóvil ubicada en La Vall d’Uixó (Castellón) y el subdistribuidor de Optibelt desde hace más de un año para toda la provincia. Depende directamente del distribuidor de la marca para toda la Comunidad Valenciana: Juntas Metalplas S.L. (Valencia).
Walter Riegelmann: “Nuestra red de distribuidores son las extremidades que nos permiten movernos”
La red de distribuidores es talvez lo más valioso para Optibelt.
Desde luego. La política de Optibelt es que nos identifiquen con una persona. Es justamente aquí donde el distribuidor toma el papel protagonista para que el cliente tenga una persona de confianza donde ir a comprar su correa, que identifiquen nuestra correa con esa persona. Es por ello que apoyamos y reconocemos la labor del distribuidor porque es el que está luchando día a día por la marca.
¿Qué le damos nosotros a cambio? La seguridad y protección de no ponerle otro distribuidor al lado. Esto nos da la credibilidad y confianza por parte de nuestros distribuidores y subdistribuidores.
Nuestra red de distribuidores son las extremidades que nos permiten movernos. Desde la tienda más pequeña, por ejemplo de Albacete, hasta el mayor que podamos tener en otra parte de España.
Formamos juntos un equipo o mejor, como nos gusta decir a nosotros, una familia. Son indispensables, nosotros sin ellos no somos nada.
¿Qué representa específicamente para Optibelt la colaboración con Recamvall?
Nos cubre toda la provincia de Castellón, es la representación de nuestra marca en toda la provincia, es indispensable en nuestra red nacional como cada uno de aquellos distribuidores a lo largo del territorio.
Además, en el caso particular de Recamvall, es una empresa seria con la que tenemos una relación fenomenal, responde perfectamente a nuestra idea de familia.
José Manuel Garzón (Recamvall): “La proximidad y la profesionalidad son indispensables para trabajar a gusto con la marca”
¿Por qué la apuesta por Optibelt?
Por diferenciarnos de la competencia. Optibelt es un producto que no está saturado en Castellón. Además, cuentan con una posición preferente en el mercado.
Vamos a defender una marca y, por lo tanto, nos vamos a identificar con ella. Es por eso que queremos que sea una marca de prestigio como lo es Optibelt.
¿Qué os ofrece Optibelt?
Máxima calidad ya que es una marca de primera división pero, sobre todo, credibilidad frente a nuestros clientes. Los productos Optibelt son de primer nivel reconocido por el mercado.
¿Cuál es la respuesta de los clientes?
El cliente te compra por 2 motivos: por un lado, la confianza y, por el otro, la relación calidad-precio.
Había mucha gente en Castellón que sólo relacionaba Optibelt con el sector industrial y una vez han conocido su calidad, han apostado por ella y eso les da más confianza no solo hacía Recamvall sino también obviamente hacía la marca.
Optibelt habla de familia cuando se refiere a su red de distribuidores y subdistribuidores.
La cercanía es muy importante, la total disponibilidad tanto del distribuidor regional como de la propia marca. Les puedes llamar, enviar un correo electrónico… ellos están allí para darte respuesta y ayudarte como en las buenas familias. E un trato que crea valor añadido y eso lo apreciamos mucho.
Sentirte respetado y protegido por la marca es clave para generar esa empatía.
Todo ello es indispensable para nuestra labor conjunta diaria, como el lanzamiento de campañas de productos.
Tomás Patón (Juntas Metalplas): “La burocracia no complica, como pasa en otras empresas, el día a día entre marca y distribuidor”
Como distribuidor ¿qué productos ves actualmente como los referentes de Optibelt?
La correa auxiliar es uno de los productos estrella que ha dado a Optibelt un punto de partida importante en el mercado, no sólo en la Comunidad Valenciana, sino que puede extrapolarse a toda España. El kit de correa de distribución con los componentes metálicos es otro de los referentes de la marca. Se trata de productos punteros que le han dado nombre y reconocimiento a la marca.
Desde el distribuidor en la Comunidad Valenciana, Juntas Metalplas ¿coincides también en el equipo entendido como una gran familia?
Con la marca la relación ha sido perfecta desde el inicio tanto con Walter como también el director general de Optibelt España, Michael Riegelmann. La burocracia, como pasa en otras empresas, no complica el día a día entre marca y distribuidor. Es un trato de cercanía que permite trabajar perfectamente a diario con empatía, seriedad, compromiso y puntualidad.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados