OPEN celebró el pasado miércoles una nueva Junta Directiva en la que se acordaron multitud de asuntos que van a marcar el futuro del sector del neumático. Entre ellos, destaca su acuerdo con la DGT para que sus talleres socios puedan distribuir la etiqueta medioambiental.
Esto se une a la reciente colaboración pactada entre ambas entidades para la distribución de su revista Tráfico y Seguridad Vial en el sector y la cooperación en el envío de noticias e informes relacionados con el neumático y la reparación y el mantenimiento.
El análisis de la Junta Directiva sobre el futuro del sector fue intenso, en concreto se debatió sobre: cómo está el acceso a los datos del vehículo y al propio conductor; el acceso a la información técnica necesaria para la reparación y el mantenimiento; el sellado de las revisiones en el libro digital; o las consecuencias del nuevo Real Decreto de ITV junto al Manual de Procedimiento de la Inspección desde septiembre de 2018.
Asimismo, se presentaron los nuevos acuerdos que la Organización Profesional de Especialistas del Neumático ha realizado. Entre ellos, destacan aquellos cuyo fin es la digitalización del sector, la adaptación de micropymes al Reglamento General de Protección de Datos o la Prevención de Riesgos Laborales, así como los que tienen por objetivo la mejora de la experiencia del cliente.
Para finalizar, OPEN celebró la inclusión de operaciones de mantenimiento y la reparación y el uso de neumáticos eficientes para la mejora de la calidad del aire en el Plan Aire II, consecuencia del escrito enviado a las autoridades gubernamentales de medio ambiente.
También te puede interesar:
- El Ministerio y OPEN, en sintonía en cuanto al papel de los neumáticos en la transición ecológica
- OPEN y CAPA celebraron una jornada con motivo de las malas prácticas en el sector
- El debate medioambiental entorno al automóvil está de moda
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados