Decenas de agentes han iniciado registros hoy en dos sedes del fabricante automovilístico alemán Opel ante las sospechas de manipulación de los valores de emisiones contaminantes en vehículos diésel Euro 6.

El medio alemán Bild indica que la policía, la Fiscalía de Frankfurt y la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Hesse han registrado las instalaciones de Rüsselheim y Kaiserslautern a petición de la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA).
Esta presunta manipulación podría haber afectado a los modelos Insignia, Zafira y Cascada fabricados en 2012, 2014 y 2017. Concretamente, el número de unidades manipuladas podría situarse en las 95.000, todas ellas fabricadas antes de que General Motors vendiera Opel a PSA Group.
Ninguno de los dos grupos automovilísticos han emitido un comunicado oficial, mientras fuentes de Opel se han limitado a confirmar que «la oficina del fiscal de Frankfurt está llevando a cabo investigaciones en el curso de los procedimientos preliminares sobre emisiones en las dos sedes alemanas». Dichas fuentes ha añadido que la empresa «está cooperando plenamente con las autoridades y reafirma que sus vehículos cumplen con la normativa aplicable, aunque no podemos comentar nada sobre los detalles de la investigación en curso en este momento».

También te puede interesar:
- La caída en ventas de los diésel dispara las emisiones de CO2
- Un correcto mantenimiento reduciría las emisiones de CO2 en las ciudades
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados