Opel Ampera, toda la información

El Salón del Automóvil de Ginebra 2011 será testigo de la versión definitiva del nuevo Opel Ampera, que esta previsto…


El Salón del Automóvil de Ginebra 2011 será testigo de la versión definitiva del nuevo Opel Ampera, que esta previsto comience a fabricarse a finales de este año en versiones de cuatro y cinco puertas.

Según Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel “A diferencia de los coches eléctricos convencionales, el Opel Ampera puede ser el único coche que necesites”. “El Ampera lo tiene todo: Un revolucionario sistema de propulsión, un estilo moderno, excelente seguridad, gran calidad y versatilidad de funciones, todo ello combinado con un soberbio dinamismo de conducción”.

En el interior el Ampera está equipado con el contenido de un vehículo de alta tecnología, desde el sistema de sonido Bose a las pantallas táctiles.

El tiempo necesario para recargar las baterías es de aproximadamente 4 horas en enchufe doméstico de 230 voltios. Capaz de circulas entre 40 y 80 Kms impulsado únicamente por la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh. Si se han de realizar desplazamientos más largos, el motor / generador de gasolina puede extender la autonomía hasta más de 500 kilómetros con un depósito.

Equipado con un silencioso motor de 150 CV, capaz de entregar 370 Nm de par motor desde parado. Permite al Ampera acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h.

El Ampera pone a disposición de conductor cuatro modos de conducción, Normal, Deportivo, Montaña o Urbano, accesibles a través de un botón “Modo de Conducción” situado en la consola central. Estos modos optimizan la gestión de la energía de acuerdo a las condiciones de conducción y de la carretera.

El Modo Normal es el modo establecido por defecto en el Ampera y se espera sea el más utilizado durante la mayor parte del tiempo para ofrecer la máxima eficiencia. Cuando el nivel de carga de la batería baja de su rango de funcionamiento, el extendedor de autonomía (motor de gasolina) entra en funcionamiento automáticamente para mantener el nivel de carga y permitir el desplazamiento con autonomía extendida. El nivel de carga de la batería se mantiene también por la frenada regenerativa, permitiendo que el motor de gasolina se pare en descensos prolongados.

El Modo Deportivo reconfigura automáticamente el pedal del acelerador para ofrecer una respuesta más rápida. El modo deportivo no ofrece mayor potencia, sino que responde con mayor prontitud a las solicitaciones del conductor.

El Modo Montaña ajusta de forma automática el sistema para ofrecer la potencia necesaria en carreteras de montaña, donde las prestaciones de los vehículos eléctricos convencionales se pueden ver comprometidas. El modo montaña permite que el extendedor de autonomía comience a funcionar, antes de que el nivel de carga de batería llegue al mínimo de su rango de carga: Los conductores podrán seleccionar este modo tras una recarga completa o después de conducir 10 ó 15 minutos antes de entrar en la zona montañosa, para mantener la capacidad total del vehículo en pendientes pronunciadas.

El Modo Urbano adapta la gestión de la batería a las necesidades de desplazamiento de un ciudadano moderno. Al seleccionar el Modo Urbano el extendedor de autonomía comienza a funcionar inmediatamente, ahorrando la carga de la batería. Cuando el modo urbano se deselecciona, el extendedor de autonomía deja de funcionar y entonces el Ampera puede funcionar con toda la autonomía puramente eléctrica, por ejemplo, cuando se accede a centros urbanos o zonas libres de emisiones.



No hay comentarios

Escribir comentario