Oetiker presenta sus nuevas abrazaderas con oreja ajustables DualHook 259

Se trata de una solución de conexión innovadora y especialmente diseñada para aplicaciones que exigen un alto rendimiento.


Oetiker, líder mundial en la fabricación de abrazaderas y múltiples sistemas de conexión, ha presentado esta semana un nuevo producto específico para el Aftermarket de automoción: sus nuevas abrazaderas con oreja ajustables DualHook 259. De la mano de Esteban Pulido, director comercial de Oetiker España, y Olga Tumareva, responsable de Mercado y Producto de Oetiker Group, la compañía de origen suizo ha celebrado un encuentro virtual con profesionales del taller para mostrarles una novedad cargada de tecnología y especialmente adecuada para su uso en juntas homocinéticas (CVJ), incluidos los fuelles de elastómero termoplástico (TPE) y caucho.

abrazaderas con oreja ajustables Oetiker DualHook 259

Las nuevas abrazaderas con oreja ajustables DualHook 259 son una solución de conexión innovadora y especialmente diseñada para usar en aplicaciones que exigen un alto rendimiento y características universales. Están disponibles en una amplia gama de diámetros, lo que reduce las existencias de inventario y la cantidad de piezas. Actualmente, Oetiker ofrece ocho referencias con las que cubre la gama completa, mientras que otras dos referencias cubren el segmento más grande.

El diseño optimizado del cierre proporciona una fuerza muy elevada, mientras que tres estructuras entrelazan la banda superior e inferior. Las muescas aumentan aún más la fuerza de la banda. Las ondas en ambos bordes de la banda evitan las fugas y el riesgo de roturas. La punta de la lengüeta se ha diseñado especialmente para proporcionar la característica StepLess (sin escala) para la gama completa de rangos ajustables.

Las características que marcan la diferencia en esta gama de abrazaderas son:

  • Diseño de cierre optimizado: tres ganchos dobles proporcionan una fuerza muy elevada.
  • Borde de banda ondulado con muescas: aumenta la fuerza de la banda y evita el riesgo de roturas.
  • Diseño con lengüeta en ranura: proporciona la característica StepLess (sin escala) para todo el rango ajustable y un suave deslizamiento en el hueco.
  • Bordes de banda sin rebabas: reducción del riesgo de daños en las piezas a cerrar.

Varias opciones de embalaje

Por un lado, estas abrazaderas se incluyen en los maletines Expertainer CVJ de Oetiker, presentados como novedad en la última edición del salón Automechanika Frankfurt. Estos prácticos kits incluyen todos los diámetros de abrazadera en una caja. De fácil almacenaje, el maletín cuenta con un diseño robusto (ideal para talleres) y adecuado para su reutilización. Por el otro lado, la gama DualHook 259 también se vende en bolsas de diez piezas de un único tamaño por bolsa. Las bolsas están disponibles para los ocho diámetros de abrazaderas que componen la gama.

Consejos para el montaje

Para enganchar la abrazadera en la posición correcta, el operario debe empujar la banda lo más lejos posible para que el gancho encaje con la ventana de menor diámetro posible. Los tres ganchos de la banda superior e inferior deben encajar completamente. Cuando la abrazadera está bien cerrada, la punta del gancho de la banda inferior es visible desde el exterior.

La oreja de la abrazadera debe cerrarse de forma uniforme, sin exceder la fuerza de cierre máxima recomendada. De esta forma, se garantiza que la tensión de la abrazadera permanezca constante sin sobrecargar los componentes individuales de las abrazaderas y del ensamblaje que se está montando. Oetiker denomina a este método de montaje «prioridad de fuerza».

Las herramientas de montaje adecuadas para fabricantes y refabricantes son las tenazas neumáticas Oetiker HO ME, HO EL/ELT. En cambio, a los talleres de reparación se les recomienda utilizar la herramienta de cierre de Oetiker con llave dinamométrica, que proporciona un cierre con prioridad de fuerza. Todos sus cabezales de tenazas para las abrazaderas 167/193, con un ancho de la oreja de 10.0 mm o superior, pueden utilizarse para la nueva abrazadera 259. Para el desmontaje, la compañía recomienda usar su herramienta HCC 2000.

 

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario