Después de superar una profunda crisis de casi cinco años de duración, el mercado de turismos ha registrado un incremento positivo. Al finalizar el mes de marzo el incremento ha sido del 40,5% superando las 100.000 unidades.
La tendencia de este 2015 sigue siendo positiva con un crecimiento de un 32,2% este primer trimestre. Y con este trimestre ya van ocho de crecimiento continuo.
Una de las razones de esta tendencia positiva es producto del Plan Pive. Es evidente que el Plan esta demostrando su eficacia para conseguir más inversiones y consumo. Y teniendo en cuenta el envejecimiento del parque automovilístico español, el citado plan es una buena manera de retirar de la carretera aquellos automóviles más inseguros y contaminantes (los coches de hoy en día van cargados de tecnología e innovación, pues los fabricantes de vehículos tienen como prioridad cuidar del medioambiente y la seguridad vial).
De todas maneras no debemos olvidar que durante la semana santa las empresas de alquiler de automóviles han registrado resultados muy buenos. Esta tendencia positiva en el mercado de turismos debe continuar. Con un mercado interno más fuerte la industria del automóvil afianzará su producción de vehículos y la economía de España.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles