Autel Ibérica activó en febrero una iniciativa para dar respuesta a diversas averías registradas por su servicio de Consultoría Técnica Telefónica. De esta forma, el fabricante líder en herramientas y asesoría para diagnosis de automoción ofrece a través de su perfil en Facebook una vía alternativa de apoyo y material didáctico para sus clientes.
Marca: Toyota.
Modelos/motores: Auris, Avensis, Corolla Verso y Rav4; 1AD-FTV, 2AD-FTV y 2AD-FHV.
Año: 2005 a 2012.
Avería: Obturación de suciedad de EGR y boca entrada colector admisión.
Síntoma de la avería
Falta de potencia a bajas revoluciones y entrega de potencia brusca sobre las 1.800-2.000 rpm. Sin códigos de avería.
Proceso de verificación
Desmontar el conjunto de la EGR.
Con la EGR desmontada, tenemos acceso a la boca de entrada del colector de admisión, limpiar y aspirar todos los residuos solidos que podamos.
Desarmamos el conjunto de la EGR quitando los tres tornillos de Allen y separamos el motor eléctrico de la parte mecánica.
Cuando tenemos solo la parte mecánica, le quitamos el clip y el muelle. Ahora podemos limpiar a fondo el cuerpo de la EGR hasta que agitándola, escuchemos que pica en los dos extremos de su recorrido.
Rearmar el conjunto de la EGR y volver a montar. Probar el vehículo, comprobar que tiene una buena salida en bajas revoluciones y una entrega de potencia lineal.
Autel, siempre con Equipataller
Si quieres conocer más sobre sus herramientas de diagnosis, puedes consultar la Entrevista que realizamos a Rosendo Pous, Gerente de Equipataller S.L.
Además, las ventas de Autel a su canal de distribuidores exclusivos son gestionadas en España a través de Equipataller. Para más información, llamar al teléfono de contacto 93 885 07 45.
También te puede interesar:
- Talleres clientes de Recambios del Olmo conocieron el nuevo MaxiSys ADAS de Autel
- Autel Ibérica activa una oferta especial para su MaxiTPMS TS508
- La diagnosis correcta: fallo de la apertura del techo escamoteable en un Peugeot 307 CC
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles