Henkel presenta adhesivos de baja emisión para la reparación de componentes plásticos en el mercado de postventa de automoción.
Excelentes propiedades de adhesión y mayor seguridad laboral
Henkel ha desarrollado dos nuevos adhesivos de altas prestaciones para la reparación de componentes plásticos de vehículos y la adhesión de piezas de la carrocería. Estos nuevos productos son especialmente bajos en emisiones y por lo tanto son más seguros de utilizar para los operarios.
Cada vez más piezas de automóviles (desde parachoques, guardabarros y alerones hasta la tapa del combustible) se fabrican con plásticos de todo tipo. Si estos componentes se agrietan o rompen lo ideal es poder arreglarlos. Es en ello que Henkel es especialista y ahora amplía su ya extensa gama de adhesivos con dos nuevos productos bicomponentes en base poliuretano con bajos valores de emisión.
Conseguir un ratio de mezcla perfecto de estos adhesivos bicomponentes es extremadamente fácil gracias a la boquilla mezcladora que se utiliza para su aplicación. Así, los dos componentes se mezclan de forma automática asegurando la calidad óptima del adhesivo durante la aplicación.
Teroson PU 9225 SF ME, Teroson 9225 UF ME y Teroson PU 6700 ME
Teroson PU 9225 SF ME se puede utilizar para reparar todas las partes de plástico del exterior del vehículo. La vida de la mezcla es de dos minutos, se aplica a temperatura ambiente y posteriormente se cura utilizando una lámpara IR, de 60 a 70 °C. La pieza reparada se puede lijar fácilmente y aplicando la imprimación Terokal 150 también se puede pintar sin ninguna dificultad.
Teroson PU 9225 UF ME es una nueva versión de curado ultra-rápido de Teroson PU 9225 SF ME. Esta propiedad no solo le permite reparar con éxito pequeñas fisuras y daños en plásticos de ingeniería sino también unir y recomponer piezas plásticas con tiempos de fijación inferiores al minuto. Es por tanto ideal para reconstruir soportes de faros, patillas de anclaje de paragolpes y elementos plásticos en la carrocería de coches sin necesidad de incómodas fijaciones mecánicas. En menos de 5 minutos podemos recrear una pequeña pieza plástica ya afinada y conformada a su geometría original.
Teroson PU 6700 ME es ideal para la adhesión de materiales diferentes. Se puede utilizar en metal, madera y la mayoría de plásticos, además de en superficies pintadas. El adhesivo cura en unos diez minutos, independientemente de la temperatura ambiente y del nivel de humedad.
Buenas propiedades de seguridad y salud
Estos nuevos adhesivos ofrecen propiedades de salud y seguridad mejoradas. No tienen requisitos especiales de conservación, ya que no presentan ninguna frase de riesgo especial (no tienen la frase R40).
Los tres productos están disponibles en un cartucho doble de 50 ml (25 ml cada cartucho). También se encuentra disponible la Hoja de Datos Técnicos que incluye una descripción detallada de cómo se deben aplicar.
Más información sobre productos Henkel en www.henkel.es
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles