En los últimos meses este componente ha sufrido una evolución tecnológica para optimizar sus prestaciones con respecto al acoplamiento con la grúa Fassi y el vehículo sobre donde va montada la grúa. El resultado es un nuevo radiador de aceite con control electrónico de la velocidad del ventilador, en toda la gama de grúa Fassi a partir del modelo F245A.2 hasta el modelo F1950A.2 y en la gama AS.
Características técnico/funcionales destacables del nuevo radiador:
· Equipado con motor brushless con electrónica de gestión integrada.
· Función de soft-start (arranque dulce) que permite eliminar los picos de corriente en el momento del encendido del radiador de aceite, ya que el ventilador alcanza lentamente la velocidad máxima, por lo tanto salvaguardando la integridad de la batería del vehículo.
· La velocidad del ventilador es directamente proporcional a la variación de la temperatura.
· La temperatura de encendido del radiador de aceite siempre queda configurable a través de los parámetros del programa pero, de cualquier forma, con temperaturas del aceite inferiores a los 20ºC, el radiador de aceite no arranca.
· Función automática de autolimpieza.
· Presencia de válvula de by-pass para la descarga del aceite directamente en el depósito, en caso de presencia de contrapresiones elevadas en la línea de descarga, integrada en el cuerpo del radiador.
· Sistemas de protección contra la sobretensión, la subtensión, la sobrecarga, la sobretemperatura, la subtemperatura, la inversión de polaridad y el bloqueo del rotor, controlados por la electrónica integrada en el radiador de aceite.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados