MANN-FILTER presentó en la Galería de Innovación de Motortec Automechanika Madrid su módulo de filtración de combustible con tres etapas de separación. Se trata de un nuevo concepto de separación de tres etapas en serie que ya ha introducido MANN+HUMMEL en el nuevo Opel Astra y que es capaz de lograr una eficiencia de separación de agua del 95% y de más del 99,7% en las partículas de cuatro micras.
Los módulos de filtración de combustible utilizados hasta ahora solamente cuentan con una etapa de separación de agua mediante una única capa de medio filtrante hidrófobo, lo que desde la compañía entienden como “una característica insuficiente para las necesidades de filtración de los modernos sistemas de inyección. En ellos, el combustible es inyectado a más de 2.500 bar, esto hace que las partículas de suciedad más pequeñas actúen como proyectiles y pueden provocar daños en los componentes, o incluso un fallo total del sistema”.
En el nuevo elemento filtrante presentado por la compañía en Motortec 2017, el combustible fluye del exterior hacia el interior y consta de tres etapas de separación: la primera es la separación de partículas sólidas mediante la utilización del medio filtrante MANN+HUMMEL MULTIGRADE F; en la segunda etapa se captan las gotitas de agua y se agrupan en gotas mayores; en la tercera, se utiliza un tamiz hidrofóbico que impide que las gotas pasen al sistema de inyección, permitiendo una excelente eficiencia de separación de agua durante toda la vida útil del elemento.
Principales ventajas del módulo filtrante
El nuevo módulo de MANN-FILTER asegura una adecuada protección del sistema de inyección, garantizando el cumplimiento de los consumos y emisiones estipulados por el fabricante del vehículo. Además, el elemento filtrante es respetuoso con el medio ambiente ya que está fabricado sin partes metálicas.
Otra de las ventajas del nuevo módulo filtrante es que su mantenimiento es sencillo y que cuenta con un calentador de alta eficiencia para un funcionamiento fiable del vehículo a bajas temperaturas.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados