Lubricante de tecnología 100% sintética de máxima calidad especialmente formulado para la nueva generación de motores (tanto diesel como gasolina) según tecnología Euro IV equipados con los más modernos sistemas de post-tratamiento de las emisiones de escape (filtro de partículas y catalizadores).
Para uso en los motores de última generación que requieran lubricantes de motor con normativa C2, de medio contenido en SAPS y características de baja fricción y viscosidad (HTHS).
Especial grupo PSA (Peugeot, Citroën).
Cumple la normativa ACEA A1/B1, aceite de baja fricción y baja viscosidad y la ACEA A5/B5 con características de mantenimiento extendido y reducida fricción.
Supera la última norma API para vehículos gasolina (SN).
Características del producto
Su formulación especial de medio contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (mid SAPS) asegura un óptimo funcionamiento de las nuevas tecnologías de postratamiento de los humos de escape (catalizadores tres vías (TWC), Filtro de partículas (DPF-FAP), DOC, LNC, NOx) para el correcto cumplimento de los estándares medioambientales.
Gracias a su baja fricción y viscosidad (HTHS) posee características de Fuel Economy (consumo de
combustible reducido), lo que se traduce en una reducción de la emisión de humos de escape.
Gran estabilidad térmica, característica básica para los modernos motores de elevada potencia que tienen que trabajar a altas temperaturas, lo que proporciona al aceite un mayor control de su espesamiento y alta estabilidad de oxidación. Esto ayuda a poder tener cambios de aceite más extendidos y motores más eficientes y limpios (con menor formación de lodos y depósitos).
Fácil arranque en frío, debido a su baja viscosidad y alta fluidez. Protección especial contra el desgaste en cojinetes, pistones y distribución. Diseñado para cumplir las expectativas más actuales de lubricación de vehículos ligeros.
Aplicaciones del producto
Recomendado para todos los motores diesel y gasolina de alto rendimiento que requieran aceites de motor con normativa C2.
Específico del grupo PSA y de aplicación en alta variedad de vehículos europeos, americanos o asiáticos: Ford, Mercedes, Opel, Fiat, Toyota, Honda, Hyundai, Mazda entre otros donde se requiera el cumplimento de la especificación C2 con propiedades de economía de combustible.
Para los más modernos motores de gasolina y diesel que cumplan la normativa Euro IV de reducción de emisiones y que estén provistos de sistemas de tratamiento de reducción de los gases de escape (filtros de partículas y catalizadores). También apto para tecnologías de motor anteriores, con o sin sistemas de post-tratamiento de humos. Se recomienda consultar el manual del vehículo. Solo apto para algunos motores.
Niveles de Calidad
API SN/SM, CF
ACEA A1/B1-10
ACEA A5/B5-10
ACEA C2-10
Información de Interés
Los aceites secuencia ACEA C, también llamados aceites Catalyst compatibility oils (aceites compatibles con los catalizadores), son lubricantes formulados con aditivos específicos y aceites base 100% sintéticos.
ACEA C se alinean con los últimos requerimientos y especificaciones de los diferentes constructores.
Estas normativas, que en general requieren los vehículos ligeros (turismos) o comerciales (furgonetas) Euro IV, salieron hace tiempo para cubrir las necesidades de lubricación de los nuevos motores y para evitar la colmatación o desactivación de los filtros de partículas o catalizadores de los vehículos (elementos de post-tratamiento de los humos de escape); por lo tanto estos aceites que cumplen estas normativas no se deben sustituir por los de tecnología “tradicional” ya que el vehículo dejaría de funcionar de manera óptima.
Dentro de este grupo de aceites, de medio o bajo contenido en SAPS (cenizas sulfatadas, azufre y
fósforo) y de medio o bajo HTHS (High temperature – high shear viscosity), existen cuatro normas
diferenciadas (no se sustituyen, ni es mejor una que otra):
HTHS es un parámetro relacionado con el consumo de combustible y la durabilidad del aceite; los
aceites Low HTHS también se conocen como aceites fuel economy (consumo de combustible reducido).
En general, y a modo de guía, aunque no siempre se cumple al 100% ya que algunos fabricantes
requieren para sus vehículos diferentes C según el modelo del coche, los fabricantes se han posicionado de la siguiente manera:
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados