El sector del automóvil afronta la mayor revolución de su historia con la irrupción de las nuevas tecnologías en los últimos años. Los vehículos avanzan hacia la transformación digital con nuevos modelos que permitan minimizar el impacto en el medio ambiente y cumplan las nuevas normativas de emisiones.
Una adaptación del modelo de negocio tradicional a la realidad del mercado y a las nuevas formas de movilidad que se refleja en las constantes novedades y nuevas tendencias en innovación tecnológica del sector. Un momento de expansión donde las principales compañías de coches ya tienen puestas sus miradas en el próximo año 2019 para afrontar los actuales tiempos de cambios.
Vehículos con actualizaciones automáticas
El proceso de actualización de los vehículos es un procedimiento tedioso y complejo para los conductores, ya que la única forma de hacerlo actualmente es acudiendo a un concesionario. Sin embargo, las nuevas tendencias en innovación tecnológica que llegarán el próximo año apuntan a nuevos modelos que se actualizarán automáticamente. Una integración del software acorde a los nuevos tiempos donde los coches Tesla, así como los de otras marcas del mercado, contarán con conexión permanente a Internet de calidad para realizar este tipo de tareas de forma sencilla y durante cualquier momento del día.
Neumáticos con inteligencia artificial
La inteligencia artificial pretende revolucionar la industria automotriz en los próximos años. De momento, el próximo año será testigo de la implementación de la IA en los neumáticos de los vehículos. Las ruedas se convertirán en una pieza clave de la transformación que están experimentando los coches. Sensores de alta calidad podrán recibir información de las condiciones de conducción para adaptarse a las necesidades de los propios conductores. Por ejemplo, en cuestión de segundos es posible conocer si es necesaria la utilización de la tracción a las cuatro ruedas. Una serie de características que ayudarán a reducir el consumo de combustible.
Coche eléctrico solar
El futuro del sector del automóvil pasa por el coche eléctrico. De hecho, las ventas mundiales de estos modelos superaron el millón de unidades en 2017. A pesar de ello, el próximo año las innovaciones tecnológicas darán un paso más combinando esta tecnología con la energía solar. La electricidad para desplazar este tipo de vehículos se produce cuando la energía del sol toca la superficie del panel solar ubicado en el techo, usando los fotones de luz del sol. Al mismo tiempo, también se puede cargar en una red eléctrica doméstica.
Airbag para el techo solar
El protagonismo de la energía solar en la autonomía de los coches abre un nuevo horizonte en la seguridad. Diversas compañías apostarán en 2019 por el desarrollo de techos solares con airbag para proteger a todos los integrantes del vehículo ante los posibles daños que puede causar un accidente en la carretera. El airbag se esconde entre las dos láminas del cristal del techo y es capaz de amortiguar cualquier tipo de lesión que se pueda sufrir al impactar con esta zona. De esta forma, los sensores detectarán que se ha producido un accidente y un vuelco del vehículo para desplegarlo en cuestión de segundos.
También te puede interesar:
- Diez tecnologías del automóvil que (quizás) desearás probar
- CitNOW Iberia duplica el número de concesionarios que utilizan ‘smartvideo’
- Claves para entender el futuro de los concesionarios
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados