Chevron Lubricants presenta dos nuevos lubricantes de baja viscosidad, comercializados bajo su marca Texaco Havoline. Se trata de las formulaciones Havoline ProDS MG SAE 0W-20 y Havoline ProDS VB SAE 0W-20. Ambas se desarrollan según las especificaciones de los principales fabricantes de equipos originales y se formulan con aditivos y aceites de base sintética de alto rendimiento.
Ventajas de los aceites de muy baja viscosidad
Los aceites de muy baja viscosidad están formulados para reducir las pérdidas por fricción en los motores, mejorar la eficiencia de combustible y, por extensión, favorecer niveles más bajos de CO2. La gama Texaco Havoline ProDS ayuda a garantizar un bajo consumo gracias a su baja viscosidad.
Además, su tecnología Deposit Shield de Chevron combate el desgaste y alarga la durabilidad del aceite. Esta tecnología crea una película protectora que se renueva constantemente y está formulada para que el aceite se adhiera a las piezas móviles del motor. Se protegen así todos los componentes, incluso con una capa de lubricante de apenas dos micras. Por otro lado, su fórmula evita la formación de depósitos de carbono perjudiciales y reduce la corrosión interna por los gases de escape.
Las nuevas formulaciones
El lubricante Havoline ProDS MG SAE 0W-20 está especialmente desarrollado para vehículos BMW, Mercedes-Benz, Volvo y GM Europe. Resulta indicado para motores de gasolina de inyección directa e indirecta, motores de gasolina equipados con filtro de partículas de gasolina (GPF) y motores diésel de inyección directa con filtro de partículas diésel (DPF). Su rendimiento de baja viscosidad se combina con el sistema de aditivos avanzado para minimizar el consumo, y por su parte, el desarrollo de la tecnología de bajo contenido en SAPS se encarga de proteger los catalizadores y filtros de partículas.
Por su parte, el Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20 es un aceite formulado para cumplir las especificaciones de los modelos de última generación de VAG (Volkswagen, Audi y Skoda). Está indicado para su uso en motores de gasolina de inyección directa e indirecta, así como en motores diésel de inyección directa con sistemas de postratamiento de los gases de escape que incluyen filtros de partículas (DPF). El sistema de aditivos avanzados protege cilindros, pistones, segmentos del pistón y válvulas de la corrosión y el desgaste, a la vez que mantiene bajo control la dispersión de los materiales sin combustionar y el lodo, para optimizar la vida útil del motor.
El lubricante ProDS MG SAE 0W-20 está disponible en contenedores de color dorado, mientras que el ProDS VB SAE 0W-20 se ofrece en contenedores de color dorado. Ambos productos se ofrecen en varios tamaños. Además de la línea Texaco Havoline ProDS, la gama de lubricantes de motor para vehículos ligeros de Chevron se completa con las gamas Texaco Havoline Ultra, Havoline Energy y Havoline Extra.
También te puede interesar:
- Cepsa comercializa en España la gama de lubricantes Texaco Delo
- Motul desarrolla lubricantes específicos para vehículos de PSA y General Motors
- Nuevos lubricantes sintéticos de Olipes para motores híbridos y con AdBlue
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados