Federal-Mogul ha desarrollado una gama de bujías para vehículos industriales propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). La demanda de vehículos propulsados con GNC para transporte público (autobuses) y distribución de mercancías (camiones) se ha visto impulsada por las crecientes restricciones de emisiones y las presiones medioambientales para utilizar fuentes de energía sostenibles.
Los motores propulsados por GNC cumplen con las emisiones actuales del Euro-6 y son perfectamente válidos para tareas de transporte en ciudades congestionadas para reducir la polución. Con el crecimiento de este mercado, Federal-Mogul ha ampliado su cartera de productos para GNC existente con nuevo material y variaciones de diseño adaptados a este nicho de mercado. “Cada aplicación está adaptada para ofrecer un rendimiento óptimo, lo que permite una mayor durabilidad, un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones con el fin de atender las necesidades de nuestros clientes”, señala Rene Trebbels, ingeniero de aplicaciones de ignición de Federal-Mogul. “Por ejemplo, contamos con distintas configuraciones con un núcleo de iridio y, dependiendo de la aplicación, una base de platino o iridio para optimizar la superficie del electrodo a fin de obtener una mayor durabilidad”.
La operación transitoria de los motores para vehículos industriales de GNC y la extensa variedad de condiciones ambientales posibles pueden producir gradientes de temperatura diferentes de aquellos encontrados en los motores estacionarios. Por ejemplo, los motores para generación de energía eléctrica no permanecen en reposo, mientras que los motores de vehículos industriales cuentan a menudo con frecuentes periodos de reposo, seguidos por maniobras en las que se pisa a fondo el acelerador. Esto añade un estrés adicional por choque térmico en las uniones de las bujías según la opinión de Trebbels. “Las temperaturas del electrodo también tienden a ser más elevadas en aplicaciones para vehículos industriales en comparación con las aplicaciones estacionarias, y los niveles de energía de las bujías son inferiores, pero podemos hacer uso de nuestra experiencia en geometría, materiales y procesos de fabricación”, concluye.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados