Bosch Automotive Aftermarket acabar de presentar su nueva gama de bujías de alta resistencia Bosch EVO para motores turboalimentados con inyección directa de gasolina. Su diseño específico y su robustez garantizan un encendido fiable y estable durante toda su vida útil, incluso bajo las condiciones extremas de trabajo que presentan los exigentes motores actuales.
Gracias a un diseño optimizado del aislante y a su comportamiento dieléctrico mejorado, que se ha visto aumentado hasta los 45 kV, estas bujías resisten incluso los procesos de combustión irregular (conocidos como mega knocking) que pueden suceder en los motores de desarrollo más modernos en situaciones de aumento de la presión. Además, el proceso de revestimiento de níquel desarrollado por Bosch garantiza una mayor protección anticorrosión.
Estas bujías incorporan un pin de iridio con soldadura láser en el electrodo central, así como una placa de platino en el electrodo de masa, especialmente dispuestas para garantizar su larga vida útil y su alta resistencia al desgaste.
Su diseño mejorado en el aislante permite una adaptación adecuada a la repetición de operaciones de desmontaje y montaje. Al instalarlas, desde Bosch recuerdan la necesidad de respetar el par de apriete correcto bajo cualquier circunstancia. Con ello, el mecánico asegura el posicionamiento y la orientación exacta de la bujía dentro de la cámara de combustión.
Las bujías Bosch EVO se producirán en la planta de Bosch de Bamberg (Alemania) y ya están disponibles en el IAM desde este mes de octubre. En una primera etapa, se lanzarán bujías EVO para sistemas modernos de inyección directa de gasolina en vehículos del Grupo Volkswagen y Mercedes-Benz.
También te puede interesar:
- Bosch lanza una campaña para clientes actuales y potenciales de su diagnosis ESI[tronic]
- El futuro de las bujías pasa por los conceptos de potencia, ahorro y confort
- NGK explica las funciones menos conocidas de los calentadores del coche
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados