NTN-SNR enriquece su oferta de motor lanzando al mercado 22 nuevos kits de cadena de distribución. Esta gama está destinada a los vehículos europeos y asiáticos más populares, cubriendo las aplicaciones más comunes donde se requiere el cambio de la distribución. Además de los nuevos kits de cadena de distribución, la compañía propone seis tensores para las marcas Subaru, Suzuki y Honda, fabricados en las plantas japonesas del grupo.
Los kits de distribución por cadena de NTN-SNR están formados por los siguientes componentes:
- Cadena: en acero de alta calidad para garantizar resistencia y fiabilidad.
- Tensores de cadena: tensores hidráulicos que permiten mantener una tensión perfecta y un funcionamiento óptimo del motor.
- Guías: en plástico muy robusto, para asegurar un guiado preciso de la cadena.
- Piñones: con tratamiento superficial específico para mejorar la resistencia de las zonas dentadas.
Los kits con cadena, en auge
Actualmente, el mercado está dominado por la correa pero las previsiones anuncian una cantidad creciente de vehículos que van a estar equipados con cadena de distribución. En este sentido, los kits NTN-SNR contienen los componentes necesarios para facilitar la sustitución de la cadena de distribución al profesional del taller.
Según las previsiones, el parque de vehículos equipados con un sistema de distribución por cadena aumentará entre un 30% y un 40% en 2020. Actualmente, el 70% de las reparaciones son realizadas por el constructor. Con el parque de vehículos en plena expansión, la demanda de estos kits está experimentando un fuerte crecimiento.
Como en el caso de la correa, si se produce la rotura de la cadena de distribución la reparación puede resultar muy costosa, por lo que es indispensable un control periódico o un mantenimiento preventivo; en especial, en el caso de los vehículos con alto kilometraje o ruidos anormales.
También te puede interesar:
- NTN-SNR publica su nuevo catálogo de distribución 2019
- Kizei, el primer rodamiento de rodillos esféricos con deflactores metálicos
- El buen estado general del sistema de distribución, clave para la salud del motor
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles