Como líder en el mercado de Primer Equipo, el proveedor NTN-SNR emplea toda su experiencia en el mundo de la suspensión al servicio del recambio para garantizar a los talleres piezas con calidad equivalente a origen. Su oferta se compone de kits de suspensión (delanteros y traseros), topes, bloques filtrantes y kits de brazos de suspensión. Ahora, la compañía ha destacado cuáles son los principales fallos de la suspensión del automóvil y algunos consejos de mantenimiento y reparación.
Los principales problemas de estas piezas son:
- La entrada de polución natural (agua, barro, sal, arena, etc) o química (líquido de refrigeración, líquido de freno, aceites, etc).
- El mal estado de la calzada, el paso repetido por zonas de baches y badenes, etc.
- Golpes a velocidad excesiva, como por ejemplo contra aceras.
Estos incidentes pueden provocar el deterioro del tope de suspensión (por corrosión, rotura, falso brinelling, etc) y/o del bloque filtrante (desgarro, alteración del material, etc).
«Es totalmente necesario prestar una atención particular a las piezas de la suspensión, especialmente cuando la dirección se endurece, se produce un crujido continuo, aparece un ruido al realizar maniobras o al rodar sobre una calzada degradada, o si se advierte una sensación de juego en el tren delantero» explican desde el fabricante.
Los kits de suspensión NTN-SNR contienen productos adaptados a cada tipo de vehículo:
- Topes de suspensión, simples en apariencia pero una pieza muy técnica que integra cada vez más funciones (apoyo del muelle, apoyo del tope elástico, etc) en base a las evoluciones tecnológicas para ahorrar peso y espacio.
- Bloques filtrantes con dos zonas de filtración, para absorber por separado las vibraciones del muelle y las del eje del amortiguador, lo que permite garantizar un confort óptimo.
- Componentes adicionales disponibles si el montaje lo requiere, como pueden ser la copela de cierre, arandelas, tornillos, tuercas, etc.
Recomendaciones de SNR
- SNR recomienda sustituir el tope de suspensión y el bloque filtrante en cada cambio de amortiguador (entre 75.000 y 100.000 kilómetros) y hacerlo por parejas, o bien cuando los topes y/o piezas accesorias estén gastados.
- Es importante sustituir sistemáticamente todas las piezas suministradas en los kits SNR (tornillería, copelas, etc) y no volver a montar nunca una pieza dañada.
- Un kit gastado que no se reemplaza provoca ruido, vibraciones, dureza en la dirección e incomodidad en la conducción, pudiendo originar un aumento del 15% de la distancia de frenado.

También te puede interesar:
- José Manuel Sancho (NTN-SNR): «Estamos en valores por encima de 2019»
- NTN-SNR presenta su completa oferta de piezas para módulo de chasis
- MOOG explica cuándo y cómo se revisan los sistemas de dirección y suspensión
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados