NTN-SNR celebra su 100 Aniversario mirando hacia el futuro

El fabricante de mecánica de precisión ha inaugurado este año el segundo edificio de su fábrica de Argonay, dedicado a la aeronáutica.


NTN-SNR Roulements, líder en la fabricación de mecánica de precisión, celebra en este 2018 su 100 Aniversario. La empresa con sede en Annecy (Francia) destaca en su centenario el valor de su equipo humano y su capacidad de innovar. Además, las inversiones, innovaciones y compromisos social y medioambiental adquiridos le han permitido llegar desde Annecy a Europa, África, Brasil y Oriente Medio.

La compañía ha inaugurado este año el segundo edificio de la fábrica de Argonay (próximo a Annecy), dedicado a la aeronáutica. Esta fábrica 4.0, con un coste de 27 millones de euros, es un icono representativo de la nueva generación de fábricas NTN-SNR.

NTN-SNR 100 aniversario

Innovación y anticipación

La innovación está en el centro de la estrategia de desarrollo de la empresa. Los equipos de NTN-SNR diseñan y fabrican las soluciones del futuro. Para ello identifican, entienden y anticipan las tendencias, integrando los parámetros de movilidad y ecología.

NTN-SNR invierte el 4% de su cifra de negocio anual en su I+D, al servicio de los nuevos proyectos que aseguran su lugar hoy entre los líderes de la industria. Pionera de la mecatrónica, NTN-SNR creó hace 20 años el ASB, una tecnología convertida posteriormente en estándar internacional. También equipó al TGV (tren de alta velocidad en Francia) y conquistó el cielo con el cohete Ariane. Desde el rodamiento básico hasta el rodamiento inteligente y los sistemas integrados, NTN-SNR desarrolla geometría de sistemas, aplicando nuevos materiales y procesos para lograr un mayor rendimiento, menor consumo, mejorando la fiabilidad y seguridad.

Un proyecto industrial estratégico

NTN-SNR tiene la voluntad de avanzar en la transformación digital y su fábrica de Alès (Francia) es un buen  ejemplo de ello. Este centro industrial fabrica los rodamientos de rueda de tercera generación y ha obtenido la distinción «Fábrica Escaparate del futuro» por la Alianza de la Industria del Futuro.

La fábrica, ejemplo de Industria 4.0, es la fusión de Internet y los procesos de fabricación. En cada eslabón de la cadena industrial, desde la producción hasta el aprovisionamiento, los útiles y los puestos están en permanente comunicación. Captadores, robots, Big Data, etc.

Además, NTN-SNR se ha comprometido desde hace varios años con una política RSC proactiva. Igualdad de género y equidad salarial por el desempeño de un mismo trabajo la caracterizan.

Con el conjunto de sus centros de producción certificados por la norma ISO 14001 y todos sus centros franceses certificados ISO 50001 por su eficiencia energética, la compañía está comprometida con una producción responsable y sostenible.

 

ntn-snr

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario