NTN amplía su gama de captadores de velocidad de rueda

Más del 92% de los vehículos en circulación están equipados con entre dos y cuatro captadores, generalmente montados frente al rodamiento.


El fabricante de rodamientos de rueda NTN apoyó a los constructores de automóviles en el desarrollo de la tecnología Active Sensor Bearing (ASB), actualmente un estándar mundial. En 2017, el proveedor de componentes aprovechó esa experiencia para lanzar una gama de captadores de velocidad de rueda destinados al Aftermarket que, en la actualidad, comprende 324 referencias que cubren casi 7.000 modelos de vehículos (catálogo disponible aquí). Ahora, NTN anuncia la incorporación de 100 nuevos captadores para finales de 2022, ofertando un total de más de 400 referencias.

Situado sobre el rodamiento de rueda o sobre la transmisión, el sensor de velocidad de rueda fue diseñado para detectar la velocidad de rotación de cada rueda y enviar dicha información a la unidad de control. Desarrollado por primera vez en el marco del sistema ABS, este sensor permite a la unidad central de tratamiento identificar una reducción significativa de la velocidad en una o varias ruedas, lo que puede provocar su bloqueo. A continuación, interviene rápidamente para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad clave del sistema de frenado, modulando la presión de cada rueda individualmente. El frenado queda así garantizado y el conductor conserva el control de su vehículo, incluso en caso de frenado de emergencia.

Estos productos de alta calidad y técnicamente sofisticados son hoy en día indispensables para el buen funcionamiento de muchos sistemas de a bordo, como el Sistema de Control de Estabilidad (ESP), el Sistema de Control de Tracción (ASR), el regulador de velocidad o el sistema de navegación. Este producto de seguridad requiere unos conocimientos técnicos considerables, como los desarrollados por NTN, para ser perfectamente fiable.

La oferta actual de NTN en su gama de captadores de velocidad de rueda contempla:

  • 192 referencias de captadores ABS pasivos: están destinados a los codificadores de rueda dentada y representan el 60% de la gama del fabricante.
  • 132 referencias de captadores ABS activos: se dividen en tres categorías (captadores efecto Hall, con o sin codificador de anillo magnético y captadores magnetorresistivos) y se utilizan para ruedas con codificador magnético o ruedas dentadas.

En 2020, a pesar de la crisis sanitaria, este sector estimaba unas ventas de 260.000 piezas al año frente a 220.000 piezas en 2018. Paralelamente, más del 92% de los vehículos en circulación están equipados con entre dos y cuatro captadores, la mayoría de las veces montados frente al rodamiento. Un porcentaje que no parece que vaya a disminuir en los próximos años, en vista del número cada vez mayor de funciones clave que desempeñan los modelos más recientes de estos captadores.

2022: un objetivo ambicioso

Para alcanzar el objetivo que se ha fijado NTN  de contar con una oferta de 400 referencias de captadores de velocidad de rueda, el fabricante de equipos ya ha lanzado unas 40 nuevas referencias en lo que va de 2021. Lejos de detenerse ahí, NTN sigue ampliando su oferta con el objetivo de mejorar su cobertura. En total, casi 100 captadores adicionales destinados a todos los mercados y a todo tipo de clientes en su conjunto enriquecerán la gama de aquí a finales de 2022.

 

ntn-snr

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario