NRF aporta su tecnología de refrigeración al coche volador de PAL-V

Para conducir este vehículo será necesario tener los carnés de conducir y de piloto de aviones, además de pasar un curso específico.


La compañía holandesa PAL-V está desarrollando el primer coche volador pensado para poder circular por la vía pública: el Flying Car Liberty Edition. Recientemente hemos sabido que el proveedor de recambios para automoción NRF es la compañía elegida para proporcionar su módulo de refrigeración al revolucionario girocóptero de PAL-V.

Las primeras piezas para la producción en serie de este vehículo se entregarán a partir de 2022, después de la próxima fase de prueba final, prevista para el próximo año. Las instalaciones de producción de NRF han sido auditadas con éxito por PAL-V y desde la especialista en productos de refrigeración aseguran que haber sido escogidos por el fabricante del extraño vehículo «es un premio y una señal de nuestro cumplimiento de los altos estándares y expectativas de la aviación de PAL-V».

Para conducir este vehículo, cuyo precio se estima alrededor de los 300.000 euros, además del carné de conducir se necesitará estar en posesión del carné de piloto de aviones. También será necesario superar un curso que organizará el propio fabricante del Flying Car.

El vehículo tiene una capacidad para dos personas y 20 kilos de equipaje, albergando un peso máximo de 910 kilos. El coche volador de PAL-V funciona con gasolina y el depósito tiene una capacidad de 100 litros. En modo coche pasa de 0 a 100 km/h horas en menos de nueve segundos, alcanza una velocidad de 160 km/h y tiene una autonomía de 1.315 kilómetros con un consumo de 7,6 litros a los 100 km.

 

nrf

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours