Fallos en la batería, problemas con los neumáticos y pequeños accidentes de tráfico. Estos son, según el último estudio del Real Automóvil Club de España (RACE), los principales motivos de las averías de los vehículos en estas fechas navideñas. Y es que las cifras no engañan: en Navidad aumentan las averías.
El incremento de desplazamientos en estas fechas familiares son el motivo por el cual, en estas fechas, aumenta la cifra de las personas que solicitan asistencia en carretera. Especialmente problemáticos son el 23 de diciembre (arrancada de la operación salida), el 26 de diciembre y el 2 de enero, por motivos de alta concurrencia en las carreteras.
En comparación con el año anterior, se refleja el incremento de los coches que han sufrido una avería en marcha, pasando la cifra del 6,45% al 7,14%. Por otra parte, se ha registrado un «preocupante» aumento de los accidentes que han solicitado de asistencia, aumentando un 0,63% respecto a 2015. Por el contrario, los problemas con las baterías se han comportado mejor en relación al porcentaje total, bajando del 20% al 19,2%. Entre las mas comunes, destacan las averías del embrague y del motor.
También te puede interesar:
- Las matriculaciones de híbridos y eléctricos subieron un 47,6% en diciembre
- Anfac valora positivamente la renovación del Plan MUS de la Comunidad de Madrid
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados