MTA, fabricante de una amplia gama de productos eléctricos y electrónicos para el mundo del automóvil, anunció recientemente la producción de una nueva unidad de distribución de energía denominada «Pyro» para Renault. Recordamos que los productos de la multinacional italiana con sede central en Codogno (La Lombardía) son distribuidos en España por XB Components, la especialista en productos de cableado y conexión para automoción y otros sectores.
Para algunos vehículos del constructor francés, como el Clio HEV, el Captur PHEV y el Mégane PHEV, MTA ya desarrolla una unidad de distribución de energía de 14V compuesta por una salida con un fusible de 200A, una salida con un fusible de 40A y un piroswitch en la línea de fusibles de 200A. La unidad está conectada a la batería principal de 12V.
El piroswitch es un dispositivo de desconexión accionado por una señal procedente de la unidad de control del airbag en caso de accidente. Su intervención detiene la alimentación de los componentes eléctricos alimentados por el fusible de 200A, mientras que los servicios eléctricos alimentados por el fusible de 40A permanecen activos, ya que pueden ayudar a reducir el tiempo de asistencia de los ocupantes del vehículo en algunos accidentes.
Las unidades «Pyro» se suministran ahora a Renault en cuatro modelos que se diferencian por el terminal o el borne de la batería que montan. Todas ellas se están produciendo en la planta de MTA Kenitra (Marruecos) y se suministran directamente a Renault.
También te puede interesar:
- MTA, electrónica y electrónica automotriz con genuino sello «Made in Italy»
- XB Components afronta un profundo cambio en sistemas y digitalización
- Delphi Technologies Aftermarket tiene nueva gama de electrónica de potencia
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados