Este fin de semana se celebra el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana y el fabricante de lubricantes Motul aprovechará su presencia en Cheste para presentar la reformulación de su gama de aceites para motocicletas NGEN. Los productos que forman esta gama están fabricados con aceites base regenerados que alcanzan todos los estándares más actuales. La compañía tiene como objetivo destacar en el mercado del aceite no sólo con la calidad de sus productos, sino también en materia de sostenibilidad y garantizando el respeto hacia el medioambiente.
La gama se divide en dos productos diferenciados: NGEN 5 y NGEN 7. Ambos aceites se han fabricado con un proceso de producción que minimiza la contaminación sin comprometer su rendimiento excepcional. La obtención de este aceite empieza con la recuperación del lubricante utilizado, sometiéndolo a varios procedimientos de destilación que separa los residuos y los aditivos degradados para conseguir la base lubricante óptima. Una vez se consigue la base con las distintas viscosidades que demanda el mercado, se le somete a un último paso donde se elimina al máximo su contenido en azufre y se le añaden ésteres y aditivos que maximizan su rendimiento.
El NGEN 5 ofrece un cambio de marchas suave, ahorro de combustible y un fácil arranque del motor para aquellas motocicletas de uso diario, mientras que el NGEN 7 se ha diseñado para motocicletas deportivas y de altas prestaciones, permitiendo una rápida respuesta del motor, una mejora en el cambio de marchas y resistencia a altas temperaturas para una protección óptima.
«La reformulación de la gama NGEN con altos estándares de calidad y sostenibilidad subraya nuestro compromiso con la adaptación a las demandas del mercado y el respeto al medio ambiente, reforzando nuestra posición como pioneros en la industria», ha declarado Sandra Iniesta, directora de marketing de Motul Ibérica.
Un paso adelante en sostenibilidad
La nueva gama de lubricantes presenta múltiples beneficios. En primer lugar, requiere menos energía de producción en comparación con las bases vírgenes, logrando un ahorro sustancial que oscila entre el 50-80%. Además, destaca por tener una huella de carbono reducida, con un 40% menos de emisiones de CO2 en comparación con las bases vírgenes. Finalmente, esta gama ofrece prestaciones que igualan o superan a las variantes con bases vírgenes, consolidando así su posición como una opción eficiente y sostenible.
Además, la nueva gama de aceites para motocicleta introduce innovadores envases fabricados con un 50% de plásticos reciclados y totalmente reciclables. Asimismo, estos productos han visto rediseñados su etiquetaje y ahora presentan una información más ágil e intuitiva, realzando el valor añadido que aporta cada aceite.
En esta misma línea, la gama NGEN es la primera en alcanzar el último nivel de rendimiento JASO MA2, proporcionando un mejor agarre del embrague y ayudando a reducir la huella de carbono de la motocicleta, gracias a las nuevas fórmulas que aportan un mayor rendimiento general a cada producto.
Por último, cabe destacar que las familias de productos 7100 y 5100 también han sido mejoradas para un mayor rendimiento general y que permite a los conductores seguir sumergiéndose en la exploración ilimitada, estando ahora disponibles para vehículos todo terreno, UTV, SxS y motos de nieve.
También te puede interesar:
- Nueva gama de lubricantes para vehículos híbridos NGEN Hybrid de Motul
- Motul lanza cuatro nuevos aceites de motor alineados con la normativa Euro 6
- Castrol lanza nuevos envases con hasta un 20% menos de plástico
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados