Motul acaba de confirmar el patrocinio oficial del equipo HRC Honda en el Campeonato Mundial de Superbikes 2021. La marca especialista en formulación de lubricantes y el constructor de motocicletas y automóviles llevan desarrollando durante décadas una colaboración técnica vinculada a los equipos de carreras oficiales de Honda Racing Corporation en distintos ámbitos de la competición. Ahora es el turno del equipo de fábrica participante en la categoría de motociclismo WorldSBK, una competición a la que la japonesa regresó en 2020.
Este año, para la temporada 2021, el equipo HRC y sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Leon Haslam, se beneficiarán aún más del apoyo de Motul como socio oficial de lubricantes de la escudería. Y es que la confianza y la cooperación desarrolladas a lo largo de los años ha hecho que Motul contribuya al rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de los modelos de competición de HRC en todos los terrenos, incluyendo circuitos, todoterreno y desierto.
La fuerza de esta asociación ha dado lugar a múltiples victorias en muchos campeonatos diferentes, en particular tres victorias en el Rally Dakar: la primera en 1989 y la más reciente, este mismo año. Motul también ha llevado a varios títulos de campeonato con el Team HRC en MXGP, incluyendo 2019 y 2020 en manos de su piloto estrella Tim Gajser.
Junto con Motul, el equipo Honda de Superbikes ha desarrollado la CBR1000RR Fireblade SP siguiendo los continuos comentarios y recomendaciones de los ingenieros en Japón. Entre los centros internacionales de I+D de Motul se encuentra uno en Japón cuyos ingenieros colaboran con el departamento de desarrollo de motores de HRC en una variedad de proyectos que incluyen el desarrollo de lubricantes sintéticos de alta tecnología. El principal de ellos es el Motul 300V Factory Line Racing Kit Oil 2376H 0W-30, un aceite de motor específico totalmente sintético que se utilizará junto con la gama de productos Motocool Factory Line y MC Care. Este lubricante 100% sintético de grado de viscosidad 0W-30 ofrece un bajo coeficiente de tracción gracias a la tecnología EsterCore, generando una reducción de la fricción y aportando una ganancia significativa en la potencia del motor.
También te puede interesar:
- La tecnología ESTER, clave del éxito de la gama de aceites Motul Powersport
- Lubricantes Champion, aliado del Big Shock Racing en el último Dakar
- AkzoNobel renueva como proveedor de pintura del equipo McLaren de F1
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados