Los fabricantes de automóviles desarrollan motores más complejos al tiempo que logran establecer intervalos de mantenimiento más largos. Para satisfacer las exigencias de estas evoluciones tecnológicas, Motul ha desarrollado una nueva gama de lubricantes específica para los vehículos de PSA, así como relanzado su lubricante para General Motors.
Specific 2290 5W30 para modelos PSA
Motul ha desarrollado el Specific 2290 5W30, un lubricante 100% sintético «Fuel Economy» de altas prestaciones para todos los vehículos recientes del grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) con motores de gasolina de última generación o diésel HDi con o sin FAP (filtro de partículas) e incluidos dentro de las normas de regulación de emisiones Euro 4, 5 y 6. Se trata de un aceite motor que responde a las nuevas especificaciones de la norma PSA B71 2290 de la sociedad Peugeot Citroën DS Automobiles.
Los motores que cumplen con estas tres regulaciones europeas suelen equipar sistemas de tratamiento de gases muy sensibles. El azufre y el fósforo inhiben el funcionamiento del catalizador, reduciendo su capacidad para descontaminar. Las cenizas sulfatadas producen obstrucción en el FAP, provocando ciclos de regeneración continuados, envejecimiento prematuro del aceite y un consumo de aceite elevado, así como también pérdidas de rendimiento del motor. PSA, a través de esta especificación, impone a los lubricantes de motor un poder de respuesta al elevado estrés térmico a la vez que una elevada compatibilidad con los sistemas de descontaminación.
Estos motores, debido a su diseño, también pueden presentar un cierto riesgo de preignición (picado de bielas) esporádicos en la cámara de combustión, lo que se asocia con una momentánea perdida de potencia. Se trata del fenómeno conocido como LSPI (Low Speed Pre-Ignition) que produce picos de alta presión durante la carrera de compresión provocando daño y eventual deterioro del motor.
Motul Specific 2290 5W-30 responde perfectamente a las más elevadas exigencias de duración, incluyendo el control LSPI para proteger a los motores de gasolina de inyección directa y sobrealimentados del grupo PSA a la vez que ofrece compatibilidad total con el uso de biocarburantes hasta una proporción del 10% (Biodiesel B-10).
8100 ECO-lite SW-30 dirigido a coches de General Motors
Recientemente, General Motors (GM) anunció una nueva normativa, la DEXOS1 GEN2 para el uso de lubricantes en vehículos equipados con motores de gasolina de última generación, que exige un mayor ahorro de combustible sin comprometer el rendimiento. En este sentido, Motul ha reformulado su aceite 8100 ECO-lite SW-30 para cumplir con la normativa y reducir tanto el consumo de carburante como las emisiones de CO₂.
Al igual que en el caso de PSA, estos motores modernos pueden presentar un cierto riesgo de LSPI (Low Speed Pre-Ignition), un fenómeno que produce picos de alta presión durante la carrera de compresión, conduciendo al daño y al eventual deterioro del motor. Es por eso que este lubricante 8100 ECO-lite SW-30 también se ha reformulado para cumplir con las exigencias del mercado y poder combatir el fenómeno LSPI.
También te puede interesar:
- 07ZR lanza su nuevo Marketplace de lubricantes y aditivos para talleres
- Nueva gama de lubricantes Cepsa Traction para vehículos industriales
- Olipes lanza una nueva gama de lubricantes sintéticos para motores híbridos y con AdBlue
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles