Lo adelantó a finales de agosto y ahora ya es oficial: Motul reafirma su apuesta por la innovación constante con el lanzamiento de su nueva gama de aceites 300V coincidiendo con su 50 aniversario. La formulación mejorada de estos populares productos, lanzados en 1971 bajo el factor diferencial de ser el primer lubricante 100% sintético basado en la tecnología ESTER, lo hace apto para motores modernos, preparados y/o deportivos de alto rendimiento, dividiéndose en tres series: Motul 300V Power, Motul 300V Competition y Motul 300V Le Mans.
El equipo de I+D de Motul ha revisado la tecnología ESTER Core para poder maximizar su rendimiento, tanto para ofrecer más potencia de salida como para la protección del motor. Así mismo, gran parte de los esfuerzos en investigación se centran en el desarrollo sostenible y en encontrar soluciones más respetuosas con el medio ambiente, como las bases orgánicas. Motul ha integrado existencias de base orgánica en la nueva gama sin comprometer el rendimiento, utilizando materiales renovables no fósiles para limitar el impacto ambiental y reduciendo la huella de carbono de la compañía durante el proceso de fabricación.
El 300V ahora también cumple con los requisitos de los motores más modernos, siendo compatible con sistemas de tratamiento de gases de escape como filtros de partículas (tanto diésel como para gasolina), biocombustibles (especialmente etanol) y ofrece una protección contra LSPI.
La tecnología ESTER Core presenta una polaridad optimizada para una máxima adherencia de la película de aceite que proporciona una máxima protección, fiabilidad y capacidad de trabajo del motor, incluso en las condiciones más extremas. El uso de la tecnología ESTER Core permite al lubricante mejorar sus propiedades para soportar temperaturas más altas y proporcionar una detergencia superior, ofreciendo más horas de uso y aumentar el rendimiento.
La nueva gama 300V ofrece la máxima potencia y par motor a todas las rpm, una suave conducción y arranque fácil, un bajo consumo de aceite, fiabilidad y confort de conducción.
Tres series diferenciadas
El 300V está dividido en tres series para satisfacer las necesidades de cada motor, ya sea de gasolina o diésel de carreras, de aspiración natural, turboalimentados o sobrealimentados equipados con inyección (directa/indirecta) o carburados:
- El 300V Power es el aceite con grados de viscosidad más bajos (de OW-8 a 5W-30) para compensar la baja dilución del combustible. Se trata de una serie recomendada para carreras de clasificación, carreras cortas, etc. que requieren potencia mejorada a altas revoluciones. Esta gama, debido a sus bajos grados de viscosidad, es apta para coches híbridos.
- El 300V Competition, la serie de grado de viscosidad media (OW-40 al 15W-50) ayuda a compensar la dilución media del combustible. Es adecuada para la mayoría de las aplicaciones de motores y está especialmente recomendada para rallyes, GT, etc., o motores de carreras históricos (motores reconstruidos) que requieren un alto rendimiento con una protección mejorada contra el desgaste y las caídas de presión del aceite.
- El 300V Le Mans que aporta la máxima fiabilidad al motor para competiciones donde además las exigencias del motor requieren de lubricantes que mantengan sus propiedades intactas durante más tiempo y bajo condiciones muy severas, como competiciones de tipo resistencia y drift.
También te puede interesar:
- Motul sortea una Suzuki Burgman por la compra de productos MC Care
- Nuevos aditivos Radiator Clean y Radiator Stop Leak de Motul
- Champion lanza su nuevo aceite de motor OEM SPECIFIC 0W20 C6 F
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados