Motul lanza al mercado dos nuevos aceites de motor para su gama Motul Classic, destinada a los vehículos clásicos. Se trata de los Classic Eighties 10W-40 y Classic Ninenties 10W-30, formulados para responder las necesidades de los amantes de los coches clásicos que disfrutan de vehículos fabricados entre los años 1975 y 2000. Ambos estarán presentes en el mítico evento Silverstone Classic, con el que la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración y será patrocinador oficial.
Además, Motul, en sinergia con The Classic, ofrece una gama de lubricantes minerales desarrollados específicamente para motores y cajas de cambio de coches veteranos, de época y clásicos construidos entre 1900 y 1970, así como un lubricante semisintético para motores originales de aspiración natural y turboalimentados construidos después de los setenta.
Mientras que Classic Eighties está disponible en la viscosidad 10W-40, el aceite de motor Classic Ninenties está disponible en 10W-30. Además, ambos productos presentan el distintivo diseño Motul Classic con elementos específicos que reflejan el ambiente de la década respectiva.
Motul fue una de las primeras marcas en lanzar una gama de aceites clásicos, concretamente en 2008. Estos productos específicos, con niveles de detergente adaptados para adecuarse mejor a los motores antiguos, cubren desde los vehículos de antes de los años 50 hasta los young timers (o «modern classics» en los Estados Unidos). Además de una gama de lubricantes, Motul también dispone de refrigerantes, limpiadores y productos de cuidado para el mantenimiento de estos vehículos históricos.
Los coches de los años 75 a los 2000, con un nivel de inversión más bajo en comparación con los años anteriores, se han vuelto cada vez más coleccionables y algunos especialistas consideran que su mercado comenzó cuando los fabricantes empezaron a sustituir el cromo por el plástico.
Tecnología de hoy para los clásicos de ayer
Adecuados para motores originales o reconstruidos, Classic Eighties 10W-40 y Classic Ninenties 10W-30 son aceites de motor multigrado semisintéticos especialmente diseñados para vehículos de los años 70, 80 y 90 equipados con motores de cuatro tiempos, alimentados por gasolina o diésel, de aspiración natural, sobrealimentados o turboalimentados, de inyección o carburación.
Estas fórmulas semisintéticas incluyen un alto contenido de Zinc (ZDDP) para mejorar la protección interna y crear un efecto anti-desgaste y de Molibdeno para reducir la fricción interna y aumentar el rendimiento. Su fórmula única, reforzada con aceites base sintéticos, proporciona excelentes propiedades de flujo en frío para evitar el desgaste del motor durante los arranques.
El exclusivo paquete de aditivos también aporta una excelente protección de almacenamiento a largo plazo para esos períodos en los que conducir sólo por diversión no es posible.
También te puede interesar:
- Motul, nueva marca referente de lubricantes recomendada por Aecoval
- La reparación de coches clásicos, una oportunidad para los talleres
- Standox se posiciona como especialista en la restauración de automóviles clásicos
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles