Motul ha anunciado el lanzamiento oficial para el próximo otoño de una nueva y mejorada versión de su lubricante estrella para carreras: el Motul 300V. Cincuenta años después de su aparición en el mercado, la marca especialista en la formulación de aceites para automoción e industria se enorgullece de presentar la última evolución de su producto de referencia para los deportes de motor, disponible en los mercados de España y Portugal a partir de las próximas semanas.
Lanzado en 1971, Motul 300V fue desarrollado para ayudar a los equipos de competición a conseguir el máximo de sus motores. Su nombre es un tributo a las 300 victorias conseguidas en las carreras en el momento de su lanzamiento, si bien este lubricante ha seguido ayudando a innumerables leyendas del automovilismo a alcanzar la victoria desde entonces y son muchas más de 300 las carreras ganadas por vehículos que han empleado este producto de alto rendimiento.
«Desde Le Mans hasta los coches de alto rendimiento, pasando por el Drift Masters o el rally Dakar, el 300V ha demostrado ser un lubricante que cambia las reglas del juego en los paddocks de las carreras más importantes», incide la marca francesa.
Power, Competition y Le Mans
La nueva y mejorada gama del Motul 300V se divide en tres grandes series: Power, Competition y Le Mans.
- Power: presenta los grados de viscosidad más ligeros, disponibles de 0W-8 a 5W-30, aporta la máxima potencia y puede hacer frente a los motores sometidos a una baja dilución del aceite en el combustible.
- Competition: presenta grados de viscosidad media, disponibles de 0W-40 a 15W-50, que aportan el mejor compromiso entre potencia y fiabilidad y pueden hacer frente a los motores sometidos a una dilución media del combustible.
- Le Mans: ofrece la máxima fiabilidad posible para el motor y ahora está disponible en viscosidades 10W-60 y 20W-60. Es perfecta para aplicaciones de deportes de motor extremos, como las carreras de resistencia y el drifting.
Presentado en las 24 Horas de Le Mans
El nuevo lubricante se ha presentó durante la última edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más exigente del año y probablemente la más icónica. Además de alimentar a la mayoría de los equipos de LMP2 de la parrilla, incluido el ganador de la categoría en 2020, United Autosports, Motul se enorgullece de ser el socio oficial de lubricantes de la Scuderia Cameron Glickenhaus, que tuvo la oportunidad de probar el nuevo Motul 300V y compartir su entusiasmo por el nuevo producto.
Jim Glickenhaus, fundador del equipo, declaró: «El nuevo Motul 300V marca una diferencia gigantesca. En condiciones de carrera exigentes, el motor a menudo se pone al límite, por lo que necesitamos un lubricante fiable que haga que el motor pueda continuar la carrera. Lo nuevo de Motul hace exactamente eso. Tenemos plena confianza en este lubricante».
También te puede interesar:
- Nuevos packs Pre ITV de Motul para motores gasolina y diésel
- Lubricación del motor impecable con Engine Clean de Motul
- Wolf renueva su acuerdo con el Campeonato Mundial de Rally (WRC)
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados