MS Mortorservice destaca, además de como proveedor integral de piezas y recambios asociados al motor, por ofrecer información técnica de producción propia y altísima calidad que explica el funcionamiento de las tecnologías y componentes que la alemana comercializa a través de sus marcas. En su último vídeo disponible en español, la compañía explica el funcionamiento del catalizador de 3 vías y de la sonda lambda.
El método tradicional para el tratamiento de los gases de escape es el catalizador regulado de tres vías. Se llama «regulado» porque la cantidad de combustible inyectado se ajusta en cada punto de servicio y las vías a las que hace referencia son las tres reacciones químicas de reducción y oxidación que se producen de forma paralela en su interior.
Por su parte, la sonda lambda (o sonda reguladora) ayuda a determinar el valor lambda. Tomándolo como magnitud de entrada, la gestión del motor controla la adición de combustible para una combustión eficiente y pobre en sustancias contaminantes.
Debido a que el catalizador envejece, el sistema cuenta de una segunda sonda lambda (o sonda del monitor) que vigila su estado. Cuando las señales que emiten ambas sondas se diferencian, esto significa que el catalizador está haciendo buen su trabajo; cuando son prácticamente idénticas, eso será señal de que no se está realizando un buen trabajo de depuración de gases.

También te puede interesar:
- Fallos en el funcionamiento del catalizador, ¿cómo reconocerlos?
- Catalizadores de acero refractado Brain: resistencia y durabilidad testadas
- Pistones gripados por marcha en seco: ejemplos y posibles causas
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados