Motorservice suma dos nuevas fábricas de series pequeñas

Los clientes se verán beneficiados con breves plazos de entrega y productos del mercado posventa con calidad de primer equipamiento.


Motorservice ha puesto en marcha dos nuevas plantas en la República Checa y en Italia para la fabricación de recambios de sus filiales Kolbenschmidt y Pierbug, respectivamente. Ambas instalaciones están especializadas en la producción de series pequeñas, otorgando así a la compañía la capacidad de adaptarse de forma flexible a las demandas individuales y específicas de sus clientes.

Automech piezas pequeñas

En colaboración con la filial del Grupo KS Kolbenschmidt GmbH se construyó una fábrica de pistones en la República Checa y se incorporó una planta de producción de Pierburg GmbH en Italia. Junto con la experiencia de estas filiales, el especialista en piezas de repuesto cuenta con la competencia en fabricación de un proveedor de recambios originales que actúa a nivel internacional.

Tobias Kasperlik, presidente de la junta directiva de Motorservice, explica:

Gracias a nuestras fábricas en la República Checa disfrutamos de una posición cómoda para abordar lo mejor posible las necesidades de nuestros clientes.

«Con un personal altamente cualificado y los breves tiempos de preparación en nuestras líneas garantizamos un suministro de piezas de repuesto rápido con una calidad extraordinaria», añade Kasperlik.

Ya en 2016 la compañía asumió la responsabilidad de la fábrica de la por entonces llamada Pierburg Pump Technology S.p.A. en Lanciano (Italia). La sede se ha especializado desde entonces, sobre todo, en la producción de productos Pierburg en series pequeñas.

Más de 130 empleados montan bombas de agua, aceite y vacío, válvulas de recirculación de los gases de escape, así como tuberías de aspiración de última tecnología, para el mercado de piezas de repuesto en tres flexibles líneas de producción. Además, la gran superficie de más de 40.000 m² dispone de 950 m2 de espacio de almacenamiento, así como de numerosos bancos de pruebas y un laboratorio de calidad.

Piezas pequeñas para el mercado posventa

Tras solo un año empleado en la construcción, en 2015 se inauguró una nueva fábrica de pistones pequeños en Chabařovice (República Checa). En el terreno con alrededor de 50.000 m² de superficie se fabrican pistones de gran calidad técnica para el mercado internacional en 4.500 m2 de superficie de producción.

Debido a su gran complejidad técnica en cuanto a la producción muchas veces se fabrican series relativamente pequeñas. Solo a seis kilómetros de Chabařovice la filial del Grupo Kolbenschmidt opera en Ústí nad Labem una producción de pistones desde 1995. Gracias a la cercanía entre ambas sedes y al intercambio de experiencia, Motorservice se beneficia de una mejora en los procesos de producción y de calidad.

 

motorservice

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario