MotorLand Aragón será un banco de pruebas I+D+i para el sector automoción

La firma del nuevo convenio se produce gracias a la convicción de las dos empresas por aunar esfuerzos y optimizar sinergias.


Las nuevas gerencias de MotorLand Aragón y Centro Zaragoza han sellado un acuerdo de colaboración para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo del sector del automóvil. Santiago Abad, gerente de MotorLand, y Carlos Arregui-Dalmases, nuevo director gerente de Centro Zaragoza, rubricaron el acuerdo durante la celebración del mundial de Superbikes.

El interés de Centro Zaragoza en desarrollar allí sus ensayos, modelos y test de componentes ha resultado crucial. También han sido fundamentales las ganas de MotorLand de impulsar la pista de carreras aragonesa como banco de pruebas industriales de I+D+i dentro del sector automotriz.

MotorLand Aragón y Centro Zaragoza colaboración para proyectos de investigación y desarrollo del sector automóvi

Trabajo a pie de pista

La firma del nuevo convenio se produce gracias a la convicción de las dos empresas en aunar esfuerzos y optimizar sinergias. Entre los nuevos proyectos que se desarrollarán a corto plazo a través de esta colaboración, destacarán los micropoyectos de investigación. Estos estarán orientados a la generación de grupos de trabajo en el propio circuito de velocidad, a pie de pista.

La experiencia en proyectos de desarrollo biomecánico por parte de Arregui-Dalmases, sumada al conocimiento de Abad sobre medición de dinámica de vehículos a través de sistemas de adquisición de datos, conforma un valioso tándem que añade valor a la colaboración.

Ello, unido a otros acuerdos puestos en marcha en los últimos meses por MotorLand dará pie a la creación de proyectos interdisciplinares ligados a la actividad cotidiana de la pista aragonesa. Empresa pública, empresa privada y Universidad tendrán así en el circuito de velocidad un escenario único para trasladar de forma conjunta la investigación al asfalto.

 

centro zaragoza

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario