Hasta el 15 de septiembre, Mercedes-Benz mantiene activa una campaña de precios especiales para la gama de motores reacondicionados Mercedes-Benz. Gracias a su amplia cartera de grupos de reacondicionamiento originales de rápida disponibilidad, la alemana ofrece a los talleres independientes una gama de motores que cuenta con la misma calidad que las piezas nuevas Mercedes-Benz y que destaca por su rendimiento, potencia y durabilidad, así como por contribuir a la protección del medio ambiente.
Reducción de los tiempos de inactividad y precios de reparación económicos son los principales puntos fuertes con que la marca de la estrella dota a su gama de motores reacondicionados, sacando todo el partido a su dilatada experiencia en el reacondicionamiento industrial de este crucial componente. Desde el short block, pasando por los motores básicos y hasta los grupos completos reacondicionados, la compañía ofrece la solución perfecta para cada motor en función de cual sea su necesidad de reparación.
Además, la empresa cuenta en su página web con un espacio dedicado que permite consultar de manera rápida y sencilla, mediante identificación del VIN del vehículo, el motor de la gama Reman que se desea comprar y su precio y disponibilidad. Los talleres interesados pueden consultar aquí dicho espacio y sacar partido al buscador de motores.
Compras sencillas con B2B Connect
B2B Connect es la plataforma para solicitar Recambios Originales Mercedes-Benz y otras soluciones de taller. El sitio web permite hacer pedidos de recambios las 24 horas del día y da acceso a una amplia información técnica de reparación y mantenimiento, así como a soluciones de diagnóstico específicas para la amplia gama de vehículos Mercedes-Benz. Su buscador rápido por referencia de la pieza o número de chasis da acceso inmediato a presupuestos sin compromiso en apenas cinco pasos.
Pasos del proceso de acondicionamiento
- Desmontaje
El componente usado se desarma profesionalmente pieza por pieza, separando de forma consecuente los materiales aprovechables de los no aprovechables, que se introducen en el ciclo de reciclaje si es necesario. Esto preserva el medio ambiente: en comparación con las piezas nuevas, la fabricación de piezas reacondicionadas originales Mercedes-Benz requiere una cantidad notablemente inferior de energía y materias primas. El 99% de las piezas se pueden así reutilizar o introducir en el ciclo de reciclaje.
- Limpieza a fondo
Limpieza adaptada a las necesidades de cada pieza utilizando distintos métodos, como procesos de lavado especiales y baños de disolvente para una limpieza general, limpiezas ultrasónicas para desengrasar o chorros de arena o de microesferas de vidrio para limpiezas puntuales. No obstante, ninguna limpieza es perfecta hasta que no pasa por la fase manual final.
- Comprobación visual y funcional
Todas las piezas deben superar los máximos criterios de comprobación. Por ese motivo, se analizan visual y funcionalmente, con lo cual cualquier daño se detecta de inmediato. Otros complejos procedimientos de medición comprueban la exactitud dimensional de las piezas y fallos difíciles de detectar, como las fisuras capilares o la falta de estanqueidad. Si las piezas no superan las comprobaciones, se descartan.
- Acondicionamiento con modernas técnicas
Las piezas reutilizables se reacondicionan según los procedimientos más modernos y para cumplir con todas las especificaciones Mercedes-Benz. Durante la reparación de motores, por ejemplo, se utilizan técnicas que solo el fabricante de la pieza original puede asegurar. El acondicionamiento de las piezas reacondicionadas originales Mercedes-Benz supone un ahorro notable de energía y materias primas. Esta preservación de recursos hace que la reparación sea adecuada al valor actual del vehículo y da lugar a un proceso de reciclaje que contribuye a la protección del medio ambiente.
- Montaje
Todas las piezas comprobadas se reparan siguiendo los estrictos criterios de Mercedes-Benz para formar una pieza reacondicionada completa. Durante esta fase, se incorpora automáticamente cualquier modificación relevante para la calidad en el proceso de creación valor añadido.
- Control de calidad
Con el fin de comprobar la calidad restituida de las piezas, antes del envío cada pieza reacondicionada se comprueba en los bancos de pruebas de Mercedes-Benz bajo los estrictos criterios de la producción en serie, para asegurar la máxima calidad, funcionalidad y durabilidad. En el caso de los grupos, el montaje no supone ningún problema gracias a las unidades de control integradas y actualizadas.
También te puede interesar:
- La red de talleres CertifiedFirst activa una campaña promocional junto a KH-7
- ASER lanza una promoción inédita con motivo de su quinto aniversario
- CETRAA abre su sorteo de MotorMeetings a todos sus talleres asociados
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados