Dirección y suspensión MOOG: piezas con una historia centenaria y tres años de garantía

La propuesta integral de la marca de DRiV permite confiar en un solo proveedor para cualquier necesidad en ambas gamas de recambios.


Las piezas de dirección y suspensión MOOG han sido diseñadas, probadas y fabricadas internamente para cumplir con altos estándares de calidad. Convencida de la fiabilidad de su propuesta, la marca de producto de DRiV ofrece al mercado una insólita garantía de tres años en todas sus gamas.

Nacida en Estados Unidos en 1919, la pionera enseña está pensada para facilitar los procesos de reparación a los talleres. Su gama de productos, en constante expansión, es fácil de manejar gracias a los buscadores de piezas en línea, clara numeración de piezas, esquemas de montaje, materiales de asistencia con instrucciones y piezas premontadas, que ahorran mucho tiempo. Cada producto MOOG se prueba de conformidad con las normas más exigentes y se entrega con todo lo necesario en la caja.

gama piezas de dirección y suspensión MOOG

MOOG se posiciona como una propuesta integral que permite a sus clientes confiar en un solo proveedor para todas sus necesidades en repuestos de dirección y suspensión. Su gama se divide de la siguiente manera:

Dirección

  • Rótulas axiales: El nuevo casquillo de rotación de fibra de carbono con núcleo híbrido tiene propiedades de fricción superiores y el aumento en la deflexión axial se reduce en un 40% en promedio. La suavidad de operación y la fácil instalación están garantizadas gracias a la nueva grasa sintética en el casquillo de rotación. Además, MOOG ha hecho un esfuerzo adicional con el recubrimiento de zinc lamelar en la contratuerca que ha mejorado su aspecto y también es extremadamente resistente a la corrosión.
  • Barras de acoplamiento: Fabricadas de acero forjado, tienen tolerancias más estrictas para conseguir un mejor rendimiento en la carretera y soportan las más duras condiciones de conducción. Cuentan con un recubrimiento sellado que las protege de la suciedad, la sal de la carretera y otros contaminantes.
  • Guardapolvos de dirección: Sirven para evitar la contaminación externa producida por elementos como agua, polvo, barro, arena y piedras. Con esta pieza se preserva la calidad de la grasa que contiene el sistema de la dirección y se evita la posibilidad de que se produzca corrosión o un desgaste prematuro. También se presentan en prácticos formatos de kits que incluyen todos los componentes necesarios para las reparaciones: dos guardapolvos, cuatro elementos de sujeción y una bolsita de grasa. Si sustituye los dos guardapolvos al mismo tiempo, la reparación será de una calidad superior.
  • Conjuntos de dirección: Los conjuntos incluyen todos los componentes necesarios, como la rótula de dirección externa y la rótula axial. Ambos componentes se benefician de las innovaciones de MOOG para un acabado y durabilidad superiores.
  • Rótulas de dirección: Fabricadas en acero de alta calidad, un proceso de endurecimiento por inducción hace que sean cinco veces más duraderas y el doble de robustas, lo que garantiza una mayor seguridad a largo plazo. También incorporan el nuevo casquillo de rotación de fibra de carbono de MOOG con perno rotacional híbrido y la nueva grasa sintética facilita la instalación y brinda una suavidad óptima. Adicionalmente, se ha hecho un esfuerzo al agregar arandelas a las tuercas, lo que proporciona una superficie más grande para aumentar la fuerza de bloqueo y, por ende, la seguridad.

Suspensión

  • Rótulas de suspensión: Presentan tuercas y pernos recubiertos de zinc lamelar para ofrecer resistencia a la corrosión y mayor fuerza de bloqueo. Además, los anillos metálicos de sellado garantizan un sellado óptimo mientras que su perno esférico es más duradero y fuerte gracias al proceso de endurecimiento por inducción. Al igual que otros productos MOOG, sus casquillos de rotación también están reforzados con fibra de carbono para una menor fricción y mayor durabilidad.
  • Varillas estabilizadoras: Cuentan con un recubrimiento en la carcasa que mejoran su apariencia y permite que coincidan con el color del nuevo cierre de la tapa de acero. Este cierre no solo tiene una mejor apariencia, sino que es también más resistente, lo que mejora la durabilidad. La nueva grasa sintética facilita la instalación y ofrece una suavidad óptima, mientras que la nueva tuerca con arandela integrada permite mayores fuerzas de bloqueo y mejora la seguridad.
  • Silentblocs: Fabricados con caucho natural de primera calidad, no se ven afectados por aceites, componentes alcalinos, ozono ni hidrocarburos y pueden soportar condiciones climáticas extremas mientras transportan cargas significativas sin agrietarse ni decolorarse.
  • Soportes de amortiguador: La unión de caucho-metal superior aumenta el rebote y la durabilidad del caucho, mientras que todas las piezas de acero cuentan con electrorecubrimiento. La calidad OE de los rodamientos permite gozar de una conducción suave y sólida.
  • Trapecios y brazos estabilizadores: El acero utilizado para los brazos estabilizadores de chapa metálica es más del 200% más fuerte, mientras que los brazos de aluminio han recibido un tratamiento de chorro de arena que aporta una apariencia mejorada y evita grietas. Como otras piezas de ambas gamas, cuentan con un cuerpo resistente a la corrosión, tuercas recubiertas de zinc lamelar, anillos metálicos para un sellado óptimo y casquillos de rotación reforzados con fibra de carbono.

DRiV en España

Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos MOOG pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar el portal moogparts.es, diseñado por DRiV específicamente para la gama de productos de una de sus marcas de referencia.

Además, la compañía cuenta con un nuevo Call Center (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico, exclusivo para clientes y talleres que comercializan productos de su cartera de marcas. Las vías de contacto son:

 

moog

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours