La marca de piezas para el automóvil MOOG ha invertido en las últimas tecnologías de control de calidad y ensamblaje automatizado para garantizar que todos sus productos cumplan con estrictos estándares de calidad y rendimiento. La implementación de diversas máquinas inteligentes equipadas con sofisticados servos inteligentes y sensores de precisión garantiza que cada pieza de dirección y suspensión MOOG ensamblada en Europa esté dentro de las tolerancias estrictas para diferentes características clave del producto. Además, este enfoque se combina con la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a que los equipos robóticos «aprendan» no solo cómo identificar las piezas que no cumplen, sino también cómo eliminar problemas de calidad en el futuro.
Donde los servos se vuelven «inteligentes»
Un servo, abreviatura de servomecanismo o servomotor, es un actuador electrónico que utiliza medidas de posición, velocidad y par para controlar un proceso de fabricación automatizado. DRiV ha combinado esta tecnología con la Inteligencia Artificial (IA) para realizar dos tareas fundamentales y críticas para la calidad en la producción de piezas MOOG: la réplica de los procesos de ensamblaje para que sean 100% precisos, y la medición y registro de los aspectos clave de cada proceso para identificar las piezas que no cumplen con las tolerancias de ensamblaje correspondientes.
Estos servos «inteligentes» representan un avance significativo más allá de los procesos de ensamblaje e inspección basados en humanos, pero no son nuevos. Esta tecnología ya ha revolucionado la producción de automóviles, electrónica de consumo, dispositivos médicos y muchos otros productos. Dados los estrictos requisitos de calidad de muchas de estas categorías, es natural que se aplique la automatización inteligente, y por eso es la estrategia ideal para la producción de piezas de automóvil.
DRiV utiliza servos inteligentes y otra tecnología automatizada para eliminar las piezas de producción que presentan distintos errores, tales como deformaciones plásticas, valores de ensamblaje lineal incorrectos y/o desviaciones de los patrones de fuerza aplicada. En cada uno de estos casos, ya sea que los subcomponentes se hayan ensamblado incorrectamente, tengan tamaños de accesorios incorrectos o presenten otros fallos, la pieza se retira automáticamente de la línea de producción y finalmente se desecha. Antes de su eliminación, los ingenieros de MOOG utilizan el flujo continuo de datos generados a través de la fabricación inteligente para identificar las causas fundamentales de los problemas de calidad y modifican los procesos para evitar que se repitan. Así, con cada ciclo de «aprendizaje», la línea de producción se vuelve más eficiente y precisa.
DRiV en España
Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos MOOG pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar el portal moogparts.es, diseñado por DRiV específicamente para la gama de productos de una de sus marcas de referencia.
Además, la compañía cuenta con un nuevo Call Center (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico, exclusivo para clientes y talleres que comercializan productos de su cartera de marcas. Las vías de contacto son:
- Teléfono: 91 108 54 08
- Correo electrónico: support@gurusoncall.tech
También te puede interesar:
- MOOG aporta la tuerca correcta para cada tipo de mangueta de rueda
- Las características únicas de los productos MOOG, presentadas en vídeo
- Industrias Dolz garantiza una producción propia de principio a fin
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados