
¿Qué visión tenéis en Recanvis Aicrag del concepto de digitalización? ¿Cómo entendéis la empresa digital?
Creemos que los clientes están en el centro de todo, que los procesos son los caminos que nos hacen llegar hasta ellos y que el ámbito específico de la transformación digital es ciertamente uno de esos caminos. Llevamos años implementado en toda nuestra organización el proyecto «Everest 360º», el cual se basa en lograr la transformación digital bajo una filosofía de mejora continua. Creemos que la cima de esta montaña no se escala de golpe sino a través de unas pautas, hábitos y normas que permitan conquistar primero pequeñas montañas y luego aspirar a nuevos objetivos. Explorar, conocer el medio, anticiparse al cambio y medir los resultados forman parte del camino, un proceso largo pero que bien trabajado eleva la inteligencia de las empresas y supone un cambio cultural y tecnológico que desemboca en su consecuente digitalización. Una digitalización cuya base, no lo olvidemos, serán siempre las personas y, en el caso particular de Aicrag, el excepcional trabajo que realiza todo nuestro equipo.
¿Y sobre la digitalización del marketing? ¿Creéis que ese cambio a digital sirve para reforzar sus funciones comerciales?
Por supuesto, y quien no lo vea así o no se adapte a ello quedará rezagado en un contexto que evoluciona a velocidad supersónica. Las nuevas tecnologías aplicadas al marketing nos ayudan a disponer de muchos más datos en menos tiempo, así como a ofrecer distintas vías de contacto según cada necesidad y momento. Eso, que indudablemente es positivo, también supone nuevas responsabilidades, por ejemplo, a la hora de tomas las decisiones correctas en base al análisis adecuado de toda la información de la que se dispone gracias a las herramientas digitales.
¿Tenéis una estrategia de marketing claramente definida y específica para Internet, o adaptáis la genérica de la empresa al entorno online?
Es así, desarrollamos un marketing para los canales digitales que utiliza una estrategia propia y diferenciada de la que seguimos para las acciones de marketing presencial. No obstante, ambas parcelas están siempre coordinadas con la planificación de marketing global de la empresa, de modo que pueden existir coincidencias o puntos de actuación comunes.

¿La gestión del marketing digital se realiza desde la empresa o contáis con la ayuda de colaboradores externos? ¿Qué papel juega la formación en el manejo de las distintas herramientas del entorno online?
Tenemos un departamento específico para todo lo relativo al marketing y a la digitalización de la empresa. Contamos con un equipo muy versátil cuya forma de trabajar es la viva imagen de nuestro lema corporativo «Energía en movimiento», puesto que siempre está evolucionando y transformándose, aunque sin perder nunca el foco. A nivel de formación, la realizamos tanto internamente como por supuesto a nuestros clientes, y nos apoyamos tanto en nuestros socios (ejemplo de ello es el nuevo programa formativo puesto en marcha junto a Standox) como en colaboradores externos que nos aportan técnicas de refuerzo específicas para necesidades determinadas.
¿Qué papel concedéis a vuestra página web? ¿Qué función diríais que tiene?
Le damos un papel muy importante dentro de nuestra presencia online ya que con ella transmitimos al mercado qué es Recanvis Aicrag. Queremos que sea un portal de información cuya estructura y diseño transmita confianza a quienes se interesan por nosotros, pero también que sea de utilidad para nuestros clientes, ya que a través de la web tienen acceso a las distintas herramientas y programas que les brindamos. El servicio está en nuestro ADN y parte del mismo consiste en la construcción de relaciones exitosas, algo a lo que sin duda colabora tener una buena página web.
Newsletters, redes sociales… ¿qué importancia dais a todas esas herramientas comunicativas?
Son muy importantes porque constituyen una parte fundamental de la comunicación corporativa. Aicrag es una empresa innovadora y en constante evolución, y la mejor manera de reflejar una imagen fidedigna de lo que somos e impedir que alguien pueda distorsionarla es a través de la comunicación: construir conocimiento, compartir contenidos, interrelacionarse… son aspectos que difundimos en internet a las distintas dimensiones «FDTU» (Fabricantes, Distribuidores, Talleres y Usuarios) mediante el uso de herramientas de este tipo.
Más información en aicrag.com
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados