Monroe comparte los síntomas de unos amortiguadores desgastados

Si el vehículo presenta alguno de estos síntomas, conviene acudir al taller para una inspección del triángulo de seguridad de la suspensión.


Al igual que la mayor parte de los componentes cruciales para la seguridad del chasis, los amortiguadores se desgastan de manera tan gradual que los efectos negativos (reducción de la precisión de la dirección, del rendimiento de los frenos y/o de la estabilidad del vehículo) quizás no se aprecien fácilmente en condiciones de conducción normales. A pesar de ese desgaste lento, es posible notar en el vehículo signos de que hay algún problema con los componentes del control de la conducción. A continuación, la marca especialista en suspensión Monroe repasa los principales síntomas que presentan unos amortiguadores desgastados.

Monroe principales síntomas de unos amortiguadores desgastados
  • Bajada de la parte delantera al frenar

A veces es posible notar que el extremo delantero del automóvil se hunde rápidamente hacia el suelo al pisar el freno. Esta caída «del morro» al frenar puede indicar que los amortiguadores están desgastados, lo cual resulta peligroso porque puede provocar un aumento en la distancia de frenado.

  • Conducción con problemas de rebote

El rebote excesivo al coger un bache puede ser una señal de que los amortiguadores no están funcionando de forma eficaz. El vehículo debería estabilizarse después de coger un bache y no seguir rebotando. Los amortiguadores desgastados no pueden absorber eficazmente los impactos de la carretera y suavizar los baches.

  • Oscilaciones o balanceo de los vehículos al girar

Sentir que el vehículo oscila o se balancea al realizar un viraje no solo resulta molesto, sino que además es preocupante porque transmite la sensación de no poder mantener el automóvil bajo control. A medida que se desgastan los amortiguadores, pueden perder su capacidad de controlar la tasa de transferencia de peso al girar en curvas; esto también puede dar lugar a un mayor viraje del volante para tomar las curvas.

  • Desgaste irregular de los neumáticos

Cuando los amortiguadores del vehículo están desgastados, es posible que el automóvil rebote, lo cual reduce la fuerza de agarre a la carretera. Estos rebotes también pueden provocar un desgaste acelerado de los neumáticos, incluido ahuecamientos o festones en los neumáticos (cuando se arrancan trozos de caucho del neumático).

  • Compresión trasera durante la aceleración

Los amortiguadores que funcionan correctamente estabilizan el movimiento de la suspensión al acelerar. Cuando los amortiguadores van mal, la parte trasera del vehículo puede hundirse excesivamente al pisar el pedal del acelerador. El impulso del vehículo se transfiere a la parte trasera y eso hace que el extremo delantero se eleve, un factor que afecta a los mareos de los pasajeros y una carga alta innecesaria sobre los componentes de la suspensión trasera.

  • Vibración en el volante

Es natural experimentar un poco de vibración en el volante al conducir por una carretera con baches pero si se experimentan vibraciones similares en carreteras normales, es posible que los amortiguadores, las columnas de suspensión o el estabilizador de la dirección estén desgastados.

  • Ruidos inusuales

Cuando los amortiguadores están desgastados, es posible escuchar un sonido sordo o un golpeteo. Dicho sonido lo provoca el contacto metal con metal cuando el amortiguador o la columna de suspensión tocan fondo al caer en un bache. Además, estos ruidos podrían ser el resultado de un desgate en los componentes de montaje de los amortiguadores.

  • Pérdida de líquido en el exterior de los amortiguadores

Si se percibe una pérdida excesiva de líquido hidráulico procedente de los amortiguadores, puede ser una señal de que se están desgastando. Si los retenes fallan, entonces se filtra el líquido que es fundamental para el funcionamiento adecuado de tus amortiguadores.

DRiV en España

Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos Monroe pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar su nueva página web enfocada al universo de la posventa en eu.monroe.com/es-es.

Además, la compañía cuenta con un nuevo Call Center (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico, exclusivo para clientes y talleres que comercializan productos de su cartera de marcas. Las vías de contacto son:

 

DRiV

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario