Si se advierte alguno de estos problemas con el rendimiento o la calidad de la conducción, será necesario solicitar a un taller profesional que inspeccione los amortiguadores. Si estas piezas están desgastadas, la conducción general del vehículo carecerá de precisión y rendimiento, y reemplazar los amortiguadores desgastados puede hacer que la conducción se sienta como nueva.
Examinar los neumáticos
Al proporcionar tracción y agarre, los neumáticos trabajan junto con los amortiguadores para ayudar a mantener el control del vehículo. Si los amortiguadores funcionan correctamente, reducen el desgaste prematuro de los neumáticos, maximizando el contacto de los neumáticos y la carretera, mejorando la estabilidad del vehículo y minimizando la transferencia de peso.
Conviene asegurarse de que los neumáticos estén listos para lo que pueda ocurrir; por ello, es recomendable inspeccionar y medir la profundidad de la banda de rodadura y, si se ven los testigos de desgaste, sustituir los neumáticos. Asegurarse también de examinar periódicamente los neumáticos para detectar signos de desgaste irregular o ahuecamiento, ya que es un signo de amortiguadores desgastados o dañados. Si se detecta un desgaste irregular, convendrá que un profesional del taller revise los amortiguadores.
Por último, Monroe recuerda la importancia vital de mantener los neumáticos inflados a la presión recomendada por el fabricante; cuando baja la temperatura, también baja la presión. El manual del propietario determina con exactitud cuál es la presión adecuada de los neumáticos para cada vehículo.
Controlar los frenos
Hay que prestar atención a los frenos supervisando el indicador de desgaste que viene en la mayoría de las pastillas de freno. A medida que se desgasta la pastilla, el chivato metálico se acercará cada vez más al disco de freno. Cuando el chivato toca el disco, hace un chirrido para indicar que es hora de cambiar las pastillas.
Al respecto, los automovilistas pueden bajar las ventanillas periódicamente y escuchar los frenos de su coche. Si chirrían o rechinan, o si hacen ruido de chasquido o crujido, será mandatorio solicitar una cita con un profesional del mantenimiento.
DRiV en España
Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos Monroe pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar su nueva página web enfocada al universo de la posventa en eu.monroe.com/es-es.
Además, la compañía cuenta con un nuevo Call Center (Gurus On-Call) exclusivo para clientes y talleres que comercializan productos de su cartera de marcas. Las vías de contacto son:
Artículos relacionados