Motortec se consolidó del 20 al 23 de abril como el punto de encuentro de los profesionales de la posventa más importante de Europa. Este año acogió el V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, organizado por MP3 Automoción y la iniciativa Posventa Plural, con el patrocinio de varias empresas, entre ellas, Mobius Group. El grupo empresarial, experto en gestión de flotas, reparaciones, mantenimientos y siniestros para empresas de renting, rent-a-car, aseguradoras o flotas corporativas, ofreció su visión de la movilidad y de las redes de talleres, cliente corporativo y particular.
José Antonio Camellín, gerente de Mobius Group en Madrid, mantuvo un interesante coloquio con Manuel Orejas (Arval), Jesús Martínez (DSI.MOBILITY), Martín J. Romero (Trikomer), Fernando Tejero (GT Motive) y César Sanz (QCar y Fagenauto). Camellín destacó en su intervención que Mobius «no cuenta con una red de talleres sinos con más de 1.300 talleres colaboradores. Esto es así porque sabemos que la calidad de servicio y el compromiso surgen del propio empresario que gestiona el taller y lo convierte en un socio alineado con la eficiencia de nuestra gestión».
En sus intervenciones, defendió un modelo basado en «la colaboración necesaria para empoderar al taller, para facilitar que su esfuerzo se centre en la reparación facilitándole el resto de los hitos del proceso. Frente a la uniformidad del siglo pasado, creemos en las relaciones directas, en la personalización del trato con cada taller para compartir soluciones digitales que realmente ayuden a ofrecer la mejor experiencia a cada cliente».
¿Cómo es el cliente y cómo debe ser el taller?
«El comportamiento del cliente ha cambiado y ya no existe el cliente cautivo», dijo José Antonio Camellín, quien piensa que «los talleres hoy deben centrarse, independientemente del modelo en que se apoyen, en aportar su trabajo y su expertise al proceso de reparación».
Y añadió: «El taller debe potenciar la calidad y agilidad de su trabajo porque es ahí donde va a poder crecer en competitividad. Tan importante es que el coche en el taller siga un timing especifico como los es darle al cliente lo que quiere: una solución integral. En Mobius Group trabajamos en la captación de clientes, su fidelización, la solución digital que mejor acompaña a sus flotas, gestionamos el suministro del recambio y ofrecemos soluciones de movilidad. Con nosotros, el taller sólo se encarga de lo que mejor sabe: reparar».
Además, Camellín destacó la gran aceptación que está teniendo entre sus talleres la propuesta de digitalización de Mobius como agente digitalizador. «Son soluciones fáciles e intuitivas que permiten al taller optimizar su gestión, mejorar su eficiencia y, sobre todo, acceder a más reparaciones», concluyó.
Felicitación de Mobius Group a la organización de Motortec
Más de 700 empresas expositoras y una enorme cantidad de visitantes avalaron este esperado reencuentro de la posventa, una industria vital para la economía española. El presidente de Mobius Group, José Piñera, valoró favorablemente este encuentro: «Está siendo un éxito y es un acierto celebrar MOTORTEC para poner en valor al sector de la posventa que está trabajando desde hace ya dos años con enormes dificultades y envueltos en una gran incertidumbre».
Y es que, para Piñera, «se está exigiendo a la industria de la automoción que cumpla con desafíos extraordinarios; estamos inmersos en la mayor transformación del vehículo, sin haber dejado atrás la pandemia y librándose una guerra en Europa. Es muy importante mostrar la capacidad de adaptación y la innovación de todos los actores de la posventa por garantizar la movilidad; nuestra más sincera felicitación a Motortec».
También te puede interesar:
- Posventa Plural radiografió en Motortec el estado de las redes de talleres
- Mobius Group se acredita como agente digitalizador del Kit Digital
- Motortec Madrid 2022 recibió más de 52.000 profesionales de la posventa
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados