La digitalización, las nuevas tecnologías de propulsión, los cambios legislativos, la fiscalidad o las nuevas exigencias medioambientales y de riesgos laborales, han transformado el rol de los gestores de flota hasta convertirlos en gestores de la movilidad corporativa de sus empresas. Para impulsar su trabajo, Mobius Group se compromete a llevar a cabo una auditoría gratuita para analizar el modelo de gestión y oportunidades de mejora en flotas de empresa pequeñas y medianas. Así lo anunció su presidente, José Piñera, en las jornadas de movilidad organizadas recientemente por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y Alcobendas Hub con la colaboración de su Ayuntamiento sobre tecnologías aplicadas a la movilidad sostenible.
La última edición de Arval Mobility Observatory señala que ocho de cada diez vehículos que circulan en España responden a la llamada «flota gris». Y es que es frecuente que los empleados se trasladen en vehículos que utilizan también para prestar su trabajo. Bajo esta consideración, la empresa debe tener esta flota gris controlada y avanzar en optimizar sus posibilidades, adaptándola a las necesidades reales de la empresa y a las exigencias actuales.
Las empresas interesadas podrán solicitar la auditoría en la web corporativa de Mobius, rellenando el formulario que se ha habilitado para ello en la parte izquierda de la página. El grupo se compromete a colaborar en la reducción de los costes de consumo de combustible, optimizar el mantenimiento y los tiempos de inmovilización del vehículo, y garantizar el cumplimiento de la legalidad. Además, Mobius trabaja en el marco de la responsabilidad social medioambiental, analizando el dimensionamiento, tipo de propulsión o emisiones para proponer alternativas más saludables con el medio ambiente.
El Plan de Movilidad, gran desafío del siglo XXI
«La movilidad es el gran desafío del siglo XXI. Hoy buscamos una movilidad sostenible, circular, colaborativa, responsable y eficiente; la movilidad a demanda se impone. El gestor de flota ya no trabaja solo en el mantenimiento y la reparación de los vehículos, sino que debe gestionar estratégicamente la movilidad de las personas de su empresa. Las opciones crecen tantos en usos compartidos (car sharing corporativo) como en usos dedicados (renting, renting flexible, leasing, propiedad financiada o no)», indica la compañía.
Por ello, el Plan de Movilidad es el nuevo eje estratégico para el gestor puesto que se ha convertido en una necesidad funcional, fiscal y legal. La monitorización de vehículos y la de sus conductores es una exigencia para la empresa y Mobius quiere ayudar a pymes, emprendedores, autónomos y empresas a actualizar el modelo de gestión de sus flotas de vehículos.
También te puede interesar:
- Los talleres colaboradores de Mobius Group aumentan su facturación un 22%
- Alcobendas acogió una jornada sobre gestión de flotas en la movilidad del futuro
- El mantenimiento predictivo, gran aliado de las empresas del transporte
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados