MKD Automotive lanza «Fleeters», un medio digital para fomentar el contacto con clientes y colaboradores

Sus contenidos, siempre con un enfoque claramente tecnológico, se centrarán en noticias y personalidades de interés para el sector flotista.


«El tiempo de confinamiento que hemos pasado ha despertado aún más las ganas de estar en contacto y compartir novedades, en nuestro caso, del sector de la movilidad y la gestión de flotas. Es tiempo de compartir, no de competir». Con estas palabras explica José Piñera, presidente de MKD Automotive el nacimiento del nuevo medio digital Fleeters, destinado a ofrecer contenido de valor a clientes, proveedores y colaboradores del grupo empresarial.

mkd fleeters

Los interesados en consultar los contenidos de esta nueva iniciativa de carácter mensual ya pueden hacerlo a través de este enlace, así como suscribirse (recuadro verde al final del boletín) para recibir en su correo las próximas entregas de Fleeters.

Los contenidos de estas publicaciones se centrarán en noticias y personalidades de interés para el sector de los gestores de flotas, siempre desde un posicionamiento claramente tecnológico. En su primer número, el equipo de comunicación de MKD ha conversado con Clara Santos Elorriaga, subdirectora general de ALD Automotive. A continuación, reproducimos la entrevista íntegra:

entrevista Clara Santos Elorriaga subdirectora general de ALD Automotive

ALD es una empresa que no ha dejado de innovar y transformarse, como el gran cambio de negocio B2B a B2C. ¿Cómo definiría la transformación que vive la movilidad en todo el mundo?

Necesaria, posible y real. Todos los players del sector estamos muy comprometidos con los nuevos modelos de movilidad que se están imponiendo y que están revolucionando no solo la industria, sino la sociedad al completo. Trabajamos de la mano y nos esforzamos para aunar tecnología y energías limpias con el fin de disminuir el consumo y la contaminación y aumentar la eficiencia y la seguridad. Todos los agentes, ya seamos fabricantes, proveedores o instituciones, somos catalizadores y aceleradores del proceso de cambio y somos necesarios y complementarios para que esta revolución de la movilidad tan necesaria sea posible y sea real.

ALD Automotive garantiza a los clientes un servicio personalizado y con la última tecnología. Generalmente se habla de nuevas tecnologías para optimizar costes y control interno, pero ¿qué papel juega actualmente la tecnología vinculada a la automoción en los procesos de mejora de la experiencia cliente?

Las herramientas tecnológicas marcan el presente y el futuro de la automoción y todas ellas evolucionan y están encaminadas hacia el vehículo conectado. ALD Automotive trabaja continuamente por incorporar las últimas novedades tecnológicas demandadas por el cliente, lo que supone un gran paso en pro de la eficiencia, la seguridad y la comodidad de los conductores. En este sentido, nuestra compañía cuenta con la app MyALD, que facilita a los usuarios el acceso a todos los servicios de renting a través del móvil, y tenemos también la opción de incorporar en los vehículos el ProFleet, un sistema telemático que permite la gestión y la ubicación del vehículo.

Este tipo de tecnología facilita las gestiones de cada vehículo en caso de incidencia y, si fuera necesario llevar el vehículo al taller, estas herramientas permiten conectarse con el taller más cercano y concertar las citas pertinentes, optimizando la experiencia de usuario y ahorrando costes y tiempo de forma considerable. Los talleres se están preparando y muchos ya lo están para el vehículo conectado.

Parece que la tendencia no es solo la automatización y el uso de nuevas tecnologías sino la integración de todos los servicios que implica la gestión de flotas en una única solución integral. ¿Usted es partidaria de unificar o de diversificar?

Si queremos formar parte de la revolución de la movilidad como servicio, es de vital importancia diversificar el negocio para atender a las demandas de la sociedad y ser más sostenibles, y unificar servicios desde el punto de vista tecnológico e innovador. Es decir, tenemos que apostar por que los diferentes modelos sostenibles sigan desarrollándose en carretera y en las grandes ciudades: apostamos por el renting, el pago por uso y el carsharing corporativo como formas de movilidad que, además de ahorrar costes a empresas y particulares, contribuyen al cuidado medioambiental y al compromiso con la seguridad vial.

En esta línea, hemos de estudiar nuevas fórmulas porque, aunque los coches (y sobre todo su desarrollo con motores eléctricos e híbridos) sigan siendo esenciales, las bicicletas, las motos o los patinetes empiezan a posicionarse como una forma de entender la nueva movilidad. Esta diversificación vendrá de la mano de la unificación de los sistemas telemáticos y de las plataformas digitales que, a través del big data y gracias a los vehículos conectados, facilitarán la gestión de todos los servicios a usuarios y empresas.

Desde MKD Automotive estamos en fase Beta de la que creemos será la app definitiva en la gestión de flotas y movilidad corporativa. Usted que es ingeniera de Telecomunicaciones, ¿cómo valora el factor humano detrás de cada tecnología?

Siempre de forma positiva; son sinergias complementarias y necesarias. La introducción de la robotización, sobre todo en un sector como el nuestro, es clave para dotar de eficiencia a los servicios, tanto en cuestiones de seguridad como medioambientales. Sin embargo, el factor humano sigue siendo fundamental: detrás de cada tecnología debe haber una persona, un empleado que humanice y dé sentido al servicio que ofrecemos. Es muy importante que el usuario sepa que tiene a quién acudir en caso de cualquier incidencia, de cualquier necesidad. El trato humano, la atención al cliente, sigue siendo la clave para que la satisfacción del usuario sea un hecho y que la empresa tenga éxito.

Ahora que se habla de la nueva normalidad… Con iOT, el despliegue del 5G, IA, Blockchain… ¿estamos definitivamente diseñando la nueva movilidad inteligente?

Sin duda la tecnología, el big data y todos los instrumentos disponibles en este sentido abren un sinfín de posibilidades en lo que a seguridad y eficiencia en la conducción se refiere. Desde ALD apostamos constantemente por la inversión en innovación y tecnología, con el fin de implementar en nuestros vehículos herramientas que favorezcan una conducción eficiente y sostenible, que faciliten la gestión de cualquier incidente e incrementen la seguridad en la carretera, a través de sistemas como el Profleet, carsharing o la app MyALD, entre otros dispositivos. Nuestra filosofía de empresa está muy comprometida también con el medioambiente, para lo cual nos servimos también del big data, con el fin de disminuir el impacto medioambiental de las flotas y aumentar la eficiencia en la conducción y en el consumo. La información de tantos años de experiencia juega a nuestro favor para la implantación, con éxito, de la movilidad inteligente.

Hace años que MKD cuenta con la confianza de ALD Automotive. ¿Qué valores y ventajas de nuestra compañía destacaría?

Por supuesto, son varios años trabajando de la mano y en la misma línea de compromiso con la movilidad sostenible e inteligente. MKD Automotive es consciente, igual que ALD, de que la movilidad va a transformar el mundo, de que está transformando el mundo. Por eso, como agentes necesarios de este cambio, nos esforzamos para implementar la tecnología y la innovación en clave de seguridad y confort para los conductores. Además, nos une el compromiso medioambiental y la optimización de recursos, siempre con el objetivo de beneficiar la gestión de flotas y la movilidad corporativa.

 

mkd fleeters

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario